Browsing Category

RELAX

RELAX

Globos de Oro 2018

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) dio a conocer este lunes la lista de todos los nominados para la 75 edición de los Globos de Oro.

Estos premios son el kick off a una temporada de reconocimientos que termina con los premios Oscar.

El cómico Seth Meyers será quien releve a Jimmy Fallon como presentador de la ceremonia, que se llevará a cabo el 7 de enero en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles.

The Shape of Water de Guillermo del Toro encabeza la lista de nominados a los Golden Globes con 7 candidaturas que incluyen mejor película y mejor dirección.

Aquí la lista de todos los nominados ¿cuáles son tus favoritos?

Read More

RELAX

Navidad Después de Desastre

Sin duda, este ha sido un año bastante caótico para todos no solo en México, si no en el mundo entero, ¿Cómo se supone que celebremos después de lo que paso? ¿Cómo le hacemos? Esta semana en Mundo Rosa, nos damos un abrazo, unas palabras de aliento y nos decimos: Todo estará bien. Bienvenida navidad, bienvenida la armonía, se vale celebrar. ¡Feliz navidad!

Read More

RELAX

La Posibilidad De Ser Yo

Mi regreso a la vida laboral, me ha permitido reflexionar muchas cosas y sacar varias conclusiones.

¡Es impresionante cuánto cambió el mundo laboral en 10 años!

La manera de trabajar es diferente, la de vestirse es otra: mucho más relajada (me encanta), la mitad de los términos son en inglés (eso todavía no sé si esta “cool” o me choca). El celular, que antes traías en la bolsa para hablar en caso de una emergencia, ahora se usa para todo, menos para hablar y es, sin duda, una de las principales herramientas de trabajo. El email es de los 90´s (ósea totalmente “out”) y las cosas se arreglan por “what´s”.

Día 1 en mi nuevo trabajo: una de las “chavas” me pregunta en qué escuela iba. Yo contesto y ella exclama: ¡como mi Papá! Lo cual no me parece alarmante hasta que me dice cómo se llama su Papá y resulta, que sí, sé perfecto quién era. Ósea que yo tengo edad suficiente para tener hijas de 24 que ya trabajan… ¡¿JUAAAAT!?

Uno de esos momentos en donde te das cuenta que la vida caminó sola aunque tu hayas estado estacionada en casa creciendo niños. Y es que en el “tiempo niños”, la vida va más despacio, las cosas toman su tiempo y aprender algo nuevo es todo un proceso. Afuera sin embargo, el mundo siguió dando vueltas y casi puedo asegurar que ahora va más rápido que antes.

Es agotador por momentos ¿no crees?

 

Read More

RELAX

Un Amor en Blanco y Negro

Pareciese que conforme al pasar los años, más y más se nos olvida el romanticismo; vivir, sentir y reconocer al amor, claro está, no es para nada sorprendente pues, vivimos en una era donde todo lo queremos rápido, donde las redes sociales se están llevando la convivencia humana y el tiempo de calidad; una era donde nos olvidamos de sentir, experimentar y vivir. Esta semana en Mundo Rosa, nos adentramos en un filme antiguo, donde se escucha el jazz sonar, se aprecia un hermoso vals, donde se respira amor. Y nos preguntamos: ¿Dónde quedo el romance?

 

Read More

RELAX

¿Hay Deportes Solo Son Para Hombres ó Para Mujeres?

¿Si a una mujer le gusta un deporte “para hombres”, se le considera tomboy, lesbiana, machorra o ruda? ¿Que tanto se ha arraigado la cultura de que ciertos deportes son solo para hombres?

Nos falta mucho camino que recorrer para que los deportes dejen de considerarse exclusivos de hombres y de mujeres, uno de los principales es el futbol, aunque actualmente es el deporte que mayor apertura ha tenido para ambos géneros, aún hay mujeres a las que no les gusta ver a otras mujeres jugar este deporte y quizá no porque se les vea como “machorras” en ocasiones es por la costumbre y la falta de atención que nos provoca ver a las mujeres correr detrás de un balón en la cancha.

El box y las artes marciales mixtas dejaron de ser exclusivas para los hombres y ahora podemos ver a un Conor Mcgregor y a una Ronda Rousey darse la misma cantidad de golpes y pelear a la par, pero sobre todo puede ser igual de interesante ver este tipo de peleas (algunos pensamos que somos salvajes).

El voleibol ya no es exclusivo de mujeres y en las olimpiadas ya no solo llaman la atención las brasileñas, los hombres también defienden su cancha de juego siendo los brasileños los que se llevaron el oro en las olimpiadas del 2016. Así como en el ballet que si bien no es un deporte ya no es tan exclusivo de las mujeres y ahora podemos disfrutar de un Isaac Hernandez bailar en los principales teatros de Rusia. La gimnasia también ha pasado a ser deporte de ambos géneros y muy bien recibida por el público en general.

Estos son algunos ejemplos de los deportes que ambos sexos practican a la par, aunque cabe resaltar que en algunos lugares hay más oportunidades para hombres o mujeres según sea el caso. Por ejemplo, escuelas de futbol para hombres hay muchas, pero para mujeres no es tan fácil ingresar a este tipo de instituciones. Hay deportes como el futbol americano que da la apertura para que tanto hombres y mujeres lo practiquen la única diferencia es que el de mujeres se vuelve un tema más sexual cuando usan uniformes que muestran más a diferencia de los de los hombres “Lingerie Football”.

Hombres y mujeres pueden practicar los mismos deportes el problema es que algunos tienen que luchar más que otros para demostrar que pueden estar a la par del genero contrario o que no debe ser un deporte estereotipado. Lo importante es seguir tu sueño si este realmente lo es, no darse por vencido ante las críticas de los demás por el hecho que te digan es un deporte de niñas, las niñas no deberían practicar esos deportes tan violentos. Somos iguales y todos sabemos nuestros límites y nuestro potencial.