Browsing Tag

felicidad

Sin categoría

Carrera y felicidad

La felicidades es uno de los máximos sentimientos que podemos llegar a experimentar. Nos impulsa a hacer cosas y actividades que nos hacen disfrutar más de la vida y de las personas que nos son importantes en ella. Lo malo es que no siempre tenemos claro cuáles son esas cosas y como hacerlas una parte constante de nuestra existencia.

Muchas veces nos perdemos en la rutina o en otras cosas (como complacer a nuestros padres o a nuestra pareja) y dejamos de lado lo que realmente nos hace vibrar, y seguir y brillar. ¿Cuántas veces nos hemos preguntado por qué dejamos de hacer las cosas que nos gustaban?

Nunca está de más volver a conectar con aquello que te apasiona, por eso te damos una lista de preguntas que debes contestar con todo corazón y franqueza. Y recuerda que aquello que te hace feliz, probablemente ha estado ahí toda la vida (y está esperando a que lo re-descubras):

  • Lo que te gustaba hacer o jugar cuando eras niña.
  • ¿Qué es lo que más te gusta hacer hoy en día?
  • Las materias que más te gustaron en la prepa
  • Las actividades donde te sientes más a gusto o más feliz
  • Tus fantasías y sueños
  • ¿A qué personas admiras y por qué? También piensa como quién nunca quieres ser.
  • Habla con tus amigos y pregúntales cómo llegaron a trabajar donde están ¿qué los motivó?
  • Recapacita bien cómo escoges las cosas que te gustan. Si las eliges primero por su color, su utilidad, por recomendación o porque solamente te laten (piensa muy bien esta opción)

Quizás pienses que son preguntas sin mucho sentido ni importancia, pero la realidad es que son indicadores de qué cosas son las que te gustan y cuáles no. Y no solamente hablamos de “cosas” sino de sentimientos y emociones también. Lo importante es que llegues a identificar qué es lo que realmente te interesa y que al mismo tiempo te hace sentir plena y feliz.

Recuerda que aunque ya tengas un trabajo estable que no necesariamente esté en línea con tus pasiones, siempre se puede buscar la forma de poco a poco sumarle cosas para llegar a ese punto o cambiar de rumbo.

¡El objetivo es que jamás dejes de buscarlo por más dificultades que encuentres!