Browsing Tag

entrevista

Sin categoría

¿Qué usar para una entrevista?

La temida entrevista de trabajo.

Ese momento que nada más no sabes que ponerte y la verdad si puede ser muy estresante ya que puede depender de cómo te vayas vestida si te quedas o no con el puesto. Y también entras en conflicto pues no siempre te sientes cómoda como te vas a presentar.

¿Y si no te quedas porque no fuiste tu misma? ¡Pero ojo! Vestirse bien no significa ir siempre de traje o sentirse incómoda, el truco está en mostrarnos tal como somos, pero siempre transmitiendo una imagen profesional y confiable.

Por eso te damos estos tips que seguro harán que tengas la mejor imagen para ese momento tan importante:

  • Investiga lo que puedas acerca de la cultura de la compañía, incluido el código de vestimenta. De esta forma llegarás vestida lo más parecido a ya trabajar ahí
  • El estar cómoda es un sentimiento que siempre se transmite, por ello nunca vayas disfrazada con ropa que te haga sentir alguien que no eres
  • Aunque como mujeres siempre tenemos una variedad más grande de ropa para usar, se recomienda no usar minifaldas ni ropa demasiado ajustada ya que puede restarnos profesionalismo
  • Algo muy importante son los colores, ya que siempre deben ser neutros. Se recomiendan el blanco, negro, la gama de grises y el azul oscuro
  • Una de las prendas que requieren mayor atención cuando vamos a la entrevista son los zapatos. Asegura que estén perfectamente limpios y que sean de preferencia cerrados
  • Se recomienda llevar un maquillaje mucho más natural sin estar demasiado recargado. Asimismo es mejor no usar perfume ni llevar las uñas con tonos llamativos, lo mejor es llevarlas pintadas con tonos neutros
  • Para evitar las sorpresa a la hora de vestirnos, asegúrate desde una noche anterior que todas tus prendas estén perfectamente planchadas, ¡nada es peor que llegar a una entrevista con la ropa arrugada!
  • Por último, no olvides llevar un bolso que combine con tu outfit, que no sea demasiado grande y en el cual puedas llevar impreso tu currículum (sin doblar)

Ahora ya tienes todas las herramientas para causar la mejor de las impresiones en tu entrevista de trabajo, ¡mucha suerte!

Sin categoría

Tu mejor CV

Todas tenemos esa amiga que nos cuenta lo siguiente: “Me acaban de contactar de una nueva empresa”, “Me ofrecieron una excelente oportunidad”, “hablé con un ex socio de trabajo y me preguntó si me interesaba”, pero al final no pasó nada. ¿Por qué? Porque esta amiga no estaba lista con su CV. Tan simple como eso.

Las oportunidades siempre están a la vuelta de la esquina y no debemos dejarlas pasar, es más deberíamos salir y buscarlas. Por eso tener preparado un CV que nos haga brillar es parte de esta nueva mentalidad.

 

Un buen currículum te permite tener el control

Ya sea porque quieres buscar una nueva oportunidad, probar nuevos terrenos, o simplemente ver cuál es tu valor, el CV es un instrumento que debe estar al día, siempre, es nuestra carta de presentación, pero al mismo tiempo, es nuestro compendio de vida profesional. Siendo una parte muy importante de nuestra vida, debemos invertirle un poco de tiempo para que comunique todo lo que queremos, por esto te recomendamos lo siguiente:

  • Sin rellenos: Piensa que la información que vas a poner es la que tiene que estar. No pongas información de más, ve directo al grano y que sea fácil de entender.
  • Checa la ortografía: No hay nada peor que tener errores en tu CV, revísalo a la perfección.
  • Es una historia: Recuerda que lo que estas contando es tu vida laboral, entonces debe tener sentido cronológico. Revisa que se cuente de principio a fin lo que quieres llegar a contar.
  • ¿Y la foto?: Inclúyela siempre y cuando tengas una foto profesional. Si no tienes una foto así es mejor que no incluyas nada. Eso si, nada de IFE.
  • Destaca los logros: Incluye un pequeño párrafo por cada puesto de trabajo que hayas tenido y que explique cuales fueron tus responsabilidades. Pon en bullets los logros específicos: “A mi cargo se logró un crecimiento de 20%”, “Las ventas se elevaron un 12%”.
  • El diseño: No necesitas invertir en un diseñador para tener un diseño sencillo y profesional. Puedes checar en línea miles de plantillas que están disponibles.
  • Una sola hoja: El primer filtro en recursos humanos decide si toma o no tu aplicación en menos de 20 segundos, todo cabe en una hoja si eres precisa y concisa, a nadie le interesan tus hobbies.

Ahora sí, agarra al CV por los cuernos y tenlo preparado para que cuando se presente la oportunidad no te sorprenda sino que tú la sorprendas a ella.