Browsing Tag

diseño mexicano

Sin categoría

Diseño Ecológicamente Mexicano

FERZU es una marca de accesorios  que ha causado furor por su originalidad, pues todas sus piezas son hechas con cierres reciclados, a mano y cada uno de los artículos es único.

En palabras de la diseñadora Fernanda Zúñiga, directora creativa de la marca la esencia de FERZU es una celebración a la autenticidad, celebrar el “ser tú mismo” resaltar y celebrar tu esencia de ser único, de ser diferente. Para llegar a ello también requieres de auto conocimiento y aceptación.

El principal material de los accesorios que son los cierres, también tienen significado simbólico para la diseñadora  pues al ser algo que está  hecho para cerrar, ella lo rompe para abrir un mundo de posibilidades y formas.

Eco-fashion

Fer realizo sus primeras piezas con cierres  reciclados que se encontraba de su abuela, después cuando la marca empezó formalmente compro los cierres, posteriormente en  2011 la busco el dueño de una fábrica de cierres para venderle su desperdicio pero la oferta de color era muy limitada, así que finalmente en el 2013 BBJ una empresa Mexicana que fabrica cierres y que se caracteriza por seguir tendencias en colores y prints la busco y pudo adquirir sus sobrantes y reciclarlos.

Moda con causa

En 2011 Fernanda fue invitada a formar parte de la campaña de 25 años de Casa de la Sal para la cual hizo algunas piezas especiales que usaron algunas figuras públicas,  a partir de ese momento se decidió que  Ferzu seria  Moda Con Causa. La marca ha trabajado con Apuesta Ciudadana, Dona en Vida y Oncoayuda.

Ferzu  también es parte de Pabellón de Diseño Mexicano, el cual es uno de sus puntos de venta y  es el único bazar de diseño con causa pues apoya a un Albergue para personas en situación de calle de diversas maneras.

Como puedes ver FERZU es una marca que aparte de ser súper original y tener unos diseños  súper fashion, es súper comprometida con nuestro medio ambiente y nuestra comunidad. 

ferzu-5
ferzu-4

ferzu-2