Browsing Tag

comunidad

PENSAMIENTO

México Sin Mara #NiUnaMás

La primera vez que escuché y pregunté sobre las muertas de Ciudad Juárez era una niña, mis papás me explicaron a grandes rasgos la situación y aun así parecía una historia de terror. Mujeres que salían de sus casas a trabajar y no regresaban, desaparecían por un tiempo: después encontraban sus restos en el desierto. Recuerdo que me sentí aliviada por vivir lejos de ahí.

En el 2017, siguen desapareciendo mujeres en Ciudad Juárez con el mismo modus operandi de hace más de veinte años. Esta problemática es común en todo el país, como el caso de Mara Castilla de 19 años, estudiante de Ciencias Políticas que después de estar con sus amigos, pidió a su hermana el servicio de Cabify para regresar a su casa. En el camino, el chofer la secuestró, violó y mató, iba sola y lo que le pasó sólo deja en evidencia una vez más la impunidad de estos delitos.

Read More

Sin categoría

Sentido de Comunidad

¡Semana Nueva!

Una de las razones de existir de Mundo Rosa es poder ser una plataforma donde se construya una comunidad que apoye, capacite, impulse e inspire la belleza, creatividad y emprendimiento de la mujer.

En los artículos de esta semana encontrarás muchas formas de ayudar a nuestro planeta, a otras personas que tienen menos, animales, etc. De marcas y productos en pro del planeta, de diseñadores que también están preocupados y ocupados de nuestro futuro y ya lo incorporan en sus materiales.

Tenemos una mini-entrevista con alguien que hace una labor admirable por los felinos, te contamos de instituciones que ayudan a mujeres emprendedoras, de nuevas carreras que hoy ayudan a que la gente esté más saludable y tenga un mejor estilo de vida.

También intentamos darte algunos tips y herramientas si ya tienes tu causa para comunicarla efectivamente.

Y como siempre decimos, para cambiar el mundo hay que empezar por nosotras mismas, con lo que se pueda, como se pueda, pero ser siempre consistentes en lo que decimos y lo que hacemos, así es Mundo Rosa.

¡Disfrútala mucho y cuéntanos tu opinión!

Angie & Oli

Sin categoría

Donación de Ropa

La mayoría del tiempo tenemos ropa en nuestro clóset que no usamos desde hace meses ¡incluso años!

Seguro has oído que es bueno sacarla, hacer limpieza, que ya no la vas a usar… pero cuando la vemos pensamos que sí y la volvemos a guardar.

Hay varias cosas a considerar, si eres afortunada y tienes una amplia variedad de cosas que usar en tu clóset, saca lo que de verdad no has usado, piensa que:

  • A alguien le va a servir mucho más que a ti, tal vez no tiene ni UN suéter y tú este lo tenías olvidado, es uno de varios, en serio, no te dolerá desprenderte.
  • Limpias la energía de tu casa, siempre que sacamos y metemos cosas la energía está en movimiento, cuando dejamos algo mucho tiempo estancado en un lugar la energía no se mueve y nuestros proyectos no fluyen, sacar lo que ya no usamos es un paso importantísimo.
  • Si la vendes a bajo precio, lo que te puedan dar nunca se va a comparar con lo que puedes ayudar a alguien que no tiene los recursos.
  • Tal vez no tenemos dinero para apoyar fundaciones, adoptar mascotas, apoyar refugios, etc. pero seguro SEGURO alguna de tus prendas tiene un segundo uso, con eso ya hiciste mucho.

Puedes irla a dejar a alguna fundación, incluso hay muchas que si la cantidad de ropa es más o menos considerable, mandan por ella a tu casa ¡ni si quiera hay que hacer esfuerzo! También si tienes auto, puedes echarla ahí y cuando alguien se acerque a pedir dinero, dale una prenda (en buen estado eh y que le pueda quedar), sobre todo a los niños, luego los ponen a trabajar y no se quedan con nada.

Y así hay mil ideas para ayudar a los menos afortunados ¿alguna más?

Sin categoría

Por qué y cómo apoyar una fundación

Apoyar a una fundación es una decisión súper personal pero creemos que si nos va bien, compartir desinteresadamente un poquito de esa bendición con quienes no tuvieron las mismas oportunidades o suerte que nosotros, es una forma de agradecerle a la vida y de mejorar este mundo.

La causa que quieras apoyar dependerá de lo que a ti más te mueva, niños de la calle, comunidades aisladas, protección de animales, educación, mujeres maltratadas, desnutrición, etc. Hay muchísimas opciones en México, pero los aspectos que te recomendamos tomar en cuenta cuando decidas son:

  • Reputación
  • Transparencia en sus finanzas y uso de recursos
  • Seriedad en la causa
  • Acciones y resultados visibles y públicos
  • Entregan comprobantes, son legales
  • Puedes participar con dinero, en especie o activamente

Casi todas las fundaciones tienen ya todas las facilidades para que te cueste el menos trabajo posible entregar tu aportación, checa lo que más se acomode a tus posibilidades.

En Mundo Rosa apoyamos la idea de compartir lo bueno que tienes en la vida, poquito o mucho, no importa, la idea es pensar más allá de ti, cada quién sabe hasta dónde y cuándo.

Lo realmente inspirador para hacer esto es que entre más personas lo hagamos, podemos cambiar más vidas, más situaciones desafortunadas y tener un mejor país o un mejor mundo.