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Qué comer para concentrarte más

El día avanza y tú ¿sientes que empiezas a perder foco de las cosas? conforme pasan las horas ¿te cuesta más concentrarte? Uno de los principales problemas por los que empezamos a perder atención es la comida.

Te contamos de 6 alimentos que pueden darte esa ayudadita que necesitas para terminar perfecto tu día:

Avena

Desayunarla te ayudará con la memoria de corto plazo durante todo el día. Es baja en calorías y te da una mayor sensación de saciedad lo que hará que tengas menos antojos durante el día.

Moras Azules

Los antioxidantes en estas moras impulsan la memoria al activar las enzimas que protegen a tu cerebro. Incluso hay algunos estudios que aseguran que ayudan a la memoria de largo plazo y que ayudan a prevenir enfermedades como el Alzheimer y Parkinson.

Salmón

Los omega 3 que contiene el salmón refuerzan el funcionamiento de tu cerebro y ayudan a la concentración. También se sabe que el salmón ayuda con la depresión y reduce los riesgos de un ataque al corazón.

Aguacate

Las grasas saludables del aguacate ayudan al funcionamiento de tu cerebro y aumentan tu habilidad de concentración. Es además buenísimo para perder grasa en el abdomen ¿no lo aman?

Té verde

El té verde contiene cafeína que te ayudará a enfocarte mejor. Además no olvides que es muy rico en antio que ayudan a combatir los radicales libres.

Chocolate oscuro

¡Sí! ¡Chocolate! Es un estimulante natural que además de satisfacer tus antojos de azúcar te ayuda a concentrarte. Sus estimulantes naturales son parecidos a la cafeína. Una pequeña porción hacia el final del día es genial.

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La comedera emocional

Cuando se dice que “comes emocionalmente” se trata de una manera de compensar emociones negativas, como enojo, miedo, ansiedad, tristeza, soledad, nervios, estrés, etc.

Cuántas veces no hemos cortado con el novio y luego luego al helado, el chocolate, etc. o nos sentimos ansiosas o nerviosas y nos comemos todo lo que nos ponen enfrente.

Ahí es cuando nuestras emociones están controlando nuestra manera de comer y debería ser al revés, comer de más y cosas que engordan o nos caen pesadas solo nos hará sentir peor. Es como una cruda de comida.

A todas nos ha pasado alguna o algunas veces, no es lo peor del mundo, nos sentimos mal y tratamos de compensarlo con otra cosa, es humano, pero si crees que te pasa más seguido de lo normal, te dejamos algunos tips:

Anota lo que comes

Cuánto, a qué hora, la sensación que tienes en ese momento, qué estabas pensando y si realmente tenías hambre. Verás que vas a encontrar qué sentimiento o causa te llevó a cada comida.

Apóyate en más personas

Siempre es bueno decirle a tus amigas o hermanos, si me ven comer algo así o portarme así, por favor díganmelo, se que no es bueno y lo hago inconsciente. La gente que te quiere lo hará con gusto y sin juzgarte, pero desde fuera ellos pueden estar más alerta que tú.

Elige la comida que tienes en casa

Si al ir al súper compras solo cosas saludables y nutritivas, cuando vengan estos episodios no vas a poder recurrir a la comida chatarra y azucarada.

Has más ejercicio

Baja el estrés, produce químicos que suben el ánimo y te hace querer comer más saludable. Cuando quieras comer, mejor sal a correr.

Busca ayuda profesional

Enfócate en resolver esas situaciones que te tienen tensa y no las compenses con comida, que solo hará que te sientas peor y no enfrentes el verdadero problema. A veces no podemos solas y eso también es de lo más natural, el punto es que no hagas peor la situación haciéndote daño tú y sintiéndote culpable.

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Qué comer para estar guapísima

No hay muchas cosas que se pueden cambiar de un día para otro, pero con cambios pequeños que hagas especialmente en tu alimentación harán que mejore tu piel. En pocos días empezarás a notar que el cómo cambia para bien si incluyes en tu dieta estos alimentos para conseguir una piel bella, hidratada y llena de vida.

Naranjas y Mandarinas: ayudarán a incorporar vitamina C que combate arrugas, sintentiza el colágeno y también es antioxidante.

Fresas: purifican y limpian la piel, hacen que las imperfecciones desaparezcan. La melanina previene las manchas, pecas y acné.

Frambuesas y Arándanos: son las frutas que más antioxidantes poseen, por lo tanto no solo previenen enfermedades sino que mejoran la memoria, rejuvenecen y mantienen una piel tersa y suave sin que el paso del tiempo afecte significativamente.

Verduras verdes: llenas de silicio que ayuda a la elasticidad y previene la aparición de estrías y arrugas prematuras.

Espinacas: contienen grandes cantidades de fibra, vitaminas, antioxidantes y minerales como el hierro, que ayudan para el crecimiento del cabello y lo fortalecen.

Zanahorias: Ricas en vitamina A mantienen una piel sana además de favorecer la pigmentación al broncearla ¡nos dan ese colorcito envidiable!

Manzanas: Al contener aminoácidos y arginina ayudan al crecimiento muscular y a reparar los tejidos. Contiene el calcio, hierro, magnesio, nitrógeno, fósforo y potasio que necesitamos para nutrir la piel y mantenerla en muy buen estado.

Nueces: Son muy ricas en vitamina E y ácidos grasos omega 3, así como también, en proteínas de origen vegetal, fibra y muchos antioxidantes que protegen la piel de las agresiones del clima, previniendo las irritaciones y mejorando la hidratación de la piel.

Jitomates: Llenos de vitamina A y otros nutrientes que sirven de “barrera natural” que ayuda a la piel en el combate a los rayos UV.