RELAX

6 Cosas Importantes Que Debes Llevar Siempre Contigo

Todos los días cuando nos preparamos para realizar nuestras actividades cotidianas, vamos repasando mentalmente las cosas que nos hacen falta. Si vamos a la universidad necesitamos libreta, lo que sea que utilicemos para escribir y los implementos según la carrera. Cuando vamos al trabajo, la botella de agua es esencial, así como nuestro pequeño kit de maquillaje para retocarnos durante el día. Claro, estos implementos no son los mismos para cada quién y varían según la personalidad.

Que tengamos todo lo que nos hace falta para enfrentar el día dice mucho de nuestra organización y también influye en nuestra jornada. Cuando olvidamos algo nuestro día puede volverse más complicado o de plano arruinarse. Según Gananci, esto pasa cuando no tenemos una actitud mental correcta respecto a los obstáculos que puedan presentarse.

 

 

De todas maneras, siempre es mejor tomar ciertas previsiones y estar listas para que nuestro día pueda ser tan productivo y fértil como lo planeamos. Como dice el viejo refrán “mujer precavida vale por dos”. Cuando te das el tiempo de juntar todo lo que necesitas antes de salir de casa y lo tienes a mano sabrás que las posibilidades de que todo salga bien, aumentan.

Por eso, a continuación encontrarás un pequeño checklist que te ayudará al momento de que te estés arreglando para salir. Lo más probable es que lo necesites los primeros días para asegurarte de que lo tienes todo en orden, y ya más adelante ni será necesario que le eches un vistazo porque eres consciente de cada una de esas cosas que contiene, empecemos:

 

1.-Agradecimiento: no salgas de tu casa sin pensar en todas las cosas que posees y lo afortunada que eres por ello. cuando nos enfocamos en aquello que tenemos en vez de nuestras carencias, tendremos una actitud mucho más saludable ante la vida en general.

No tienes que pensar necesariamente en lo que tú tienes y otras personas no, sino cómo eso que tienes y has tenido te ha hecho la persona que eres hoy en día. Esto tampoco significa que debas conformarte, pero cuando te haces consciente de lo que tienes y has logrado, te das fuerzas a ti misma para seguir adelante y alcanzar aquello que te propongas.

Así que ya sabes, no salgas de casa sin sentirte agradecida por todo aquello que consideres que vale la pena agradecer.

 

2.-Sonrisa: algo que no debes olvidar empacar para tener a mano y usarlo en cada momento en el que tengas la oportunidad es la sonrisa. Puede parecer un pequeño gesto en el rostro, pero puede hacer la diferencia tanto para ti, como para otros.

Una sonrisa denota buena actitud y ese es uno de los pilares en el éxito, tener la actitud adecuada para triunfar. La sonrisa no solo atraerá a otras personas y te mostrarás como alguien carismático o alegre. También influirá positivamente en cómo te sientes y cómo actúas.

 

3.- Amabilidad: si eres una millennial seguramente recordarás los ingredientes que “azúcar, flores y muchos colores fueron los ingredientes que el profesor Utonio utilizó para crear a la niñita perfecta”; así como las chicas superpoderosas están hechas de estos elementos, uno que no debe faltar en tu composición es la amabilidad hacia los demás.

La amabilidad es como un paquete completo que incluye compasión y empatía. Esta cualidad no la posee todo el mundo naturalmente, pero sí es algo que se puede ir cultivando si tienes las ganas necesarias. Cuando tienes amabilidad y la usas, es algo por lo que muchas personas te admirarán, recordarán y además fortalecerá tus relaciones personales, lo que es vital para el éxito.

 

4.- Confianza propia: puedes tener todo lo demás, pero si te falta este elemento todo se te hará mucho más difícil. Es cierto que a veces tenemos mucha presión sobre nuestros hombros y creemos que quizá no somos lo suficientemente buenas para alcanzar eso que buscamos, pero créeme, sí lo eres. Mientras más rápido internalices esa verdad, menos tiempo habrás perdido.

Claro que hay días en que nuestros niveles de confianza no están donde nos gustaría, pero cuando sientas que ese es el caso, aduéñate de la situación y actúa como lo harías en caso de tener tus niveles de confianza al máximo. Llegará un punto donde no estés actuando, sino que simplemente se ha vuelto parte de ti. Creer en ti misma es uno de los ingredientes imprescindibles para triunfar en la vida.

 

5.- Entusiasmo: la buena energía es una de las cosas más contagiantes que hay. Puede que estés envuelta en una situación que no es necesariamente tu favorita, pero si tienes entusiasmo seguramente encontrarás una manera de resolverla correctamente.

Procura no salir sin este elemento de casa nunca, cuando eres entusiasta los demás te admirarán y podrás convertirte en una líder orgánica si sabes canalizar bien esa energía y el resto de los elementos que hemos mencionado anteriormente.

 

6.- Una idea clara de lo que quieres lograr: siempre fíjate un objetivo, así cuando regreses a casa sabrás que lo lograste y en caso de que no haya sido así puedes repasar tu día y saber las causas por las que no ocurrió.

Para que funcione el objetivo debe ser medible en vez de esas afirmaciones ambiguas que muchas veces hacemos. Una meta no puede ser “que hoy me vaya bien”, pero sí “hoy cerraré el trato con los Sánchez y llegaré a tiempo a todos lados”. Así te estarás dando motivación y fuerza a cada una de las actividades que tienes en mente, además de que tendrás indicadores bastante claros para saber si lograste todo lo que te propusiste.

 

Nunca dejes tu casa sin un propósito en mente, ya que ese será tu destino y debes saber cuál es para llegar eficazmente a él y con la menor cantidad de contratiempos posibles.

You Might Also Like

Previous Story
Next Story