PENSAMIENTO

¿Semana Santa Para Perdonar?

 

Llegó la semana santa y con ella vacaciones, bikinis, sol y diversión, mmm… ¿Pero qué no semana santa tenía un significado diferente? ¿Estará peleado ese significado con el no ser religioso pero sí espiritual? Esta semana en Mundo Rosa, hacemos conciencia y énfasis en que sin importar nuestra religión o raza, siempre podemos aprender de las lecciones de los demás, en este caso: perdonar.

 

Si bien es cierto que para algunos la semana santa significa una época en la que acudimos en la iglesia, reflexionamos y hacemos conciencia conforme a un marco religioso; para muchos otros semana santa, es una época de bikinis, diversión, ver a amigos que viven lejos, festejar y celebrar con nuestros amigos; “Dicen que cualquier persona sabia, puede tomar un consejo sin importar el origen”, es decir, si ya existe todo este marco religioso, del cual seas o no parte pero tienes conocimiento, ¿No estaría padre aprenderle algo? Pues después de todo, lo tomes como referencia, cuento, religión o amor, es una historia y como cualquier otra, tiene de donde aprenderle algo.

 

 

Hoy hablamos del perdón, ¿Por qué? Simple. El perdón va de la mano de todo y te impide hacerlo todo. ¿Cómo? Una persona liberada es aquella que entiende que no todo depende de ella, que existen y existirán acciones de los demás, comportamientos y actitudes que ella misma no puede cambiar, entonces, esa persona perdona, entiende, deja ir y es LIBRE; libre para vivir una vida plena, una vida sin miedos, una vida sin estereotipos, libre para vivir por ella, libre para poder decidir óptimamente el ir de vacaciones con sus amigos, libre para decidir a quién quiere ver y a quien no, así nada más, sin miedos, sin rencor, sin ataduras.

 

 

Debemos recordarnos algo muy importante y que constantemente olvidamos: somos seres humanos, seres vivos, seres cambiantes. ¿Por qué? Porque todo aquello que no externamos, lo cargamos, todo nos afecta, para bien o para mal; es decir, si la contaminación nos hace daño, comer en la calle nos hace daño, ¿No creen que estar en constante batalla con el rencor-perdón-orgullo-prejuicios-miedo no nos dañe? ¡Por supuesto que sí! No somos robots. A veces debemos caer en cuenta que trabajar nuestros asuntos ya sean de pareja, de familia o de amigos, siempre será beneficioso para nosotros, no importa cuan duro sea dar el primer paso, pues es solo así cuando crecemos, de adentro hacia fuera, y te aseguro es un cambio, que se notara en tu piel, tu ánimo, tu personalidad y tu vida entera.

 

 

No significa que por ser semana santa, sea la semana de perdón, si no, las vacaciones en sí o siempre que exista una excusa para ver a aquellos que generalmente no ves, de estar en un lugar fácil de encuentro, de estar en diferente sintonía y en un lugar distinto al escenario frecuente, siempre será bueno para romper el esquema, para ver desde otra perspectiva todo, para hacer un cambio, pues, con el simple hecho de estar de vacaciones nos cambia el ánimo ¿A poco no? Y con ello, relajamos la mente, cambia la dinámica y las posibilidades del caer en cuenta de muchas cosas. Nunca es tarde para nada, ni para pedir perdón, ni para hablar, ni para demostrar.

 

 

Si tu mente está en goce, tu vida estará de vacaciones.

You Might Also Like

Previous Story
Next Story