RELAX

Navidad Después de Desastre

Sin duda, este ha sido un año bastante caótico para todos no solo en México, si no en el mundo entero, ¿Cómo se supone que celebremos después de lo que paso? ¿Cómo le hacemos? Esta semana en Mundo Rosa, nos damos un abrazo, unas palabras de aliento y nos decimos: Todo estará bien. Bienvenida navidad, bienvenida la armonía, se vale celebrar. ¡Feliz navidad!

Tengamos algo en claro: celebrar no es sinónimo de que no nos importe, o de voltear la cara a las desgracias que sucedieron y suceden, celebrar, es aceptar lo que pasó, sigue pasando y decir ¡Sí! a la vida, si a disfrutar, si a aprovechar esto valioso, que llamamos vida. Así que no te sientas culpable, es normal después de lo sucedido, pero ¿Qué mejor manera de honrar que viviendo?

 

Recordar es agradecer y agradecer es recordar. No es si no dando las gracias, que comenzamos a rendir tributo a todo lo perdido, a lo sucedido, a los que se fueron.  Algo valioso y preciado hemos aprendido y eso es, que no tenemos la vida comprada, que la vida misma es frágil, que es nuestra obligación y virtud el aprovechar cada día, el realmente vivir.

Que esta navidad sea de mucha conciencia, conciencia de estar, estar vivos; que sea de mucho agradecimiento, agradecimiento por la vida que tenemos, y quienes son parte de ella; de mucha generosidad, generosidad no solo con el prójimo si no con nosotros mismos; de saber escuchar, escucharnos a nosotros para después poder escuchar a los demás; de sensibilidad, sensibilidad al entender nuestras necesidades y las de los que nos rodean.

 

Que valoremos no solo en estas épocas, si no todo el tiempo, para así, poder crecer, mejorar, ser el cambio y ser la luz, que tanto necesitamos. ¡Feliz navidad! ¡Feliz vida!

You Might Also Like

Previous Story
Next Story