PENSAMIENTO

¿Tienes una Amistad Tóxica?

A lo largo de nuestras vidas nos topamos con muchas personas, muchas de ellas llegan a ser parte importante de ella, pero ¿Cómo se, que tengo una amistad tóxica?

Si tu amigo o amiga, te hace sentir mal, te dice comentarios que preferirías que no dijera, crees que habla a tus espaldas, entonces puede ser una amistad tóxica. Quién no se alegra de tus éxitos, no festeja tus logros y se siente constantemente en competencia contigo; es una amistad tóxica.

 

¿Por qué debemos de alejarnos de este tipo de amistades? Por qué no comparten nuestros logros, valores e ideales. Es normal el no querer alejarse de los amigos de la infancia, puesto, compartimos mucho con ellos, pero debemos de entender que cada persona crece a su propio ritmo, y que no es sano el que te sientas cuestionado, burlado o poco valorado con tus propios amigos.

Uno puede querer mucho a un amigo, pero eso no significa que debas permitir que te traten como no quieres ser tratado, recuerda que uno permite como te tratan las personas, y si te hacen sentir mal, deberías cuestionarte el por qué sigues permitiéndolo. Recuerda que uno decide qué, quién y cuándo quiere algo en su vida.

 

 

El alejarte de una amistad tóxica no quiere decir que te rendiste en la relación, simple y sencillamente no debes estar donde no te sientas a gusto. Esta vida es tuya, y te debes a ti mismo el ser feliz, todos y cada uno de los días, rodeado de personas que festejen tus éxitos como si fueran suyos.

Un amigo debe ser alguien que te impulse y motive a dar lo mejor de ti, que quiera siempre ver la mejor versión de ti, que te inspire y que sin importar que compartan o no los mismos gustos, la convivencia sea divertida y enriquecedora. Debe ser alguien en quien puedas confiar, no alguien de quien te tengas que cuidar, con quien puedas compartir cosas y no ocultarlas. La palabra envidia, jamás debería formar parte de ninguna amistad

You Might Also Like

Previous Story
Next Story

Deja un comentario