MODA & BELLEZA

Tips Para Prevenir el Pelo Graso

¿Lavas tu pelo y a las pocas horas ya lo tienes grasoso y tienes sensación de suciedad y brillo excesivo?

Lo que necesitas para eliminar la grasa, es un plan de varios cuidados que te ayuden a limpiar y equilibrar el nivel de sebo de tu cuero cabelludo y mantenerlo limpio durante más tiempo.

Si eres de las chicas que tienen el pelo graso, me imagino has hecho muchas cosas toda tu vida para lograr mantener tu melena siempre limpia, y entre ellas lavar de 2 a 3 veces tu cabello al día; primer error y el causante de una producción de sebo excesiva. Lavar tantas veces el cabello en un día hace que las glándulas sebáceas produzcan más sebo ya que mandas en automático la señal después de lavar el cabello de que se necesita sebum y brillo y el exceso de sebo que segregan tus folículos pilosos provocan que te cueste más mantener ese maravilloso efecto de pelo recién lavado por mucho tiempo. Así que si pensabas que la principal solución es lavarlo mas de una ves al día, es un error.

La solución a este problema es primero detectar el origen del sebum, si es algo que siempre has tenido o que se ha generado de un tiempo hacia acá, así podremos determinar qué proceso darle. Si es por malos hábitos adquiridos, por algunas práctica, por algo genético o por alguna enfermedad.

Aquí tenemos una lista de soluciones sencillas que ayudaran a tu problema, te identificarás con algunos de ellos:

 

Lava tu pelo solo lo necesario

Lava tu pelo con las yemas de tus dedos, una sola vez o dos máximo en cada baño, no utilizar las uñas ya que el frotamiento excesivo puede lastimar y resecar el cuero cabelludo, lo cual mandará una señal en automático a las glándulas sebáceas de generar más sebum del necesario. Esta práctica de lavado agresivo diario a la larga hará que tu cuero cabelludo se vuelva graso.

 

Cepillado suave

No utilices cepillos metálicos o peines que puedan lastimar tu cuero cabelludo, utiliza cepillos de hebras suaves, divídelo por mechones y cepíllalos suavemente para distribuir el sebum a todo lo largo del cabello, esto no generara que se concentre solo en la parte superior.

Controla el equilibrio en las veces que cepillas tu pelo a lo largo del día, si no lo haces lo suficiente, los aceites naturales de tu cuero cabelludo no se distribuyen como deberían, pero si te pasas, estimularás la producción de sebo.

 

No abuses de herramientas térmico-mecánicas

Ya que son herramientas que pueden calentar excesivamente tu cuero cabelludo y provocar sudoración del fácilmente. Si no puedes evitarlo, procura mantener una distancia de al menos 5 cm entre el secador y tu  cuero cabelludo.

 

No tocar en exceso tu cabello

Un punto que a muchas chicas les costara trabajo dejar de hacer ya que les gusta jugar con su pelo a menudo… control es la solución. Este hábito provoca que se te engrase mucho más rápido ya que combinas tu sebum del cuero cabelludo y el de tus manos en conjunto con toda la suciedad del medio ambiente adquirido en ambas partes, así que hazte algún recogido para no caer en la tentación de estarlo tocando todo el día, además de que puedes llegar a lastimar la capa externa de la fibra capilar provocando la ruptura de las puntas.

You Might Also Like

Previous Story
Next Story