WELLNESS

Mi Cuerpo, Mi Decisión

¿Cuántas veces no hemos escuchado: “Estas muy flaca, estas muy gorda, quizás con otro look, no, eso a ti no te va? Por qué todas las semanas son de amor propio en Mundo Rosa, hoy decimos y declaramos fuerte y claro: ¡Mi cuerpo, mi decisión! ¡Mi cuerpo, mi percepción! ¡Mi cuerpo, mis reglas!

 

Y es que parece que hoy en día existe este “molde” donde si no nos vemos de cierta manera, si pensamos diferente o si nos expresamos de una forma singular; no encajamos, somos percibidos de manera errónea, señalados y juzgados.

Algo básico que debemos entender y saber todos, es que por mucho que queramos ser iguales, no lo somos. Cada quien tiene su manera peculiar de sentir y vivir la vida, de expresarse y ser. ¿Cuál es la diferencia entre las personas que son juzgadas y las que son aceptadas? Quizás, es que la manera en que se expresan, se arreglan y se ven son más aceptadas al “publico”, lo cual no lo hace ni mejor, ni peor que al resto. Quienes han tenido la dicha, de jamás haber sido discriminados por su aspecto, tiene suerte, pero que no se les olvide que la ignorancia abunda, y un día podemos estar arriba y otro abajo, nuestra única herramienta contra la discriminación (ignorancia) es la información.

Pero, no puedo cambiar la manera en la que me veo, realmente disfruto ser yo, ¿Qué hago? Querer cambiar nuestra esencia, quienes realmente somos, es el peor crimen hacia nosotros mismos, pues deberíamos de amarnos, todos y cada uno de nuestros días. Nadie dijo que tienes que tener cierto tipo de cuerpo, que las personas muy delgadas están mal, que quienes no tienen curvas pronunciadas, deberían tenerlas… al final, si eres de los que presta atención, notaras que así como los cortes de cabello, es cuestión de moda, si buscas y te fijas en la estética antigua, los cuerpos “hermosos” eran más anchos y curvos que los actuales; Así que ¿Por qué voy a odiar mi cuerpo, cuando en realidad lo amo? Cada quien tiene lo suyo, a su manera y actualmente gracias a la moda, los accesorios y demás, podemos ayudarnos a resaltar nuestros mejores atributos.

Recuerda algo: Nada te hará lucir más hermosa que, el amor propio. Pues, al estar solo, cuando nos quitamos la ropa y desnudamos el alma, nuestro amor, es lo único que nos queda para brillar. Si eres la “flaquita del grupo”, ¡celébralo!, si eres la más “chaparrita” ¡ámalo!, si tu color de piel es diferente, ¡festéjalo! Lo único que debemos perseguir, es la salud, pues es importarte mantener a nuestro transporte sano, para poder seguir teniendo la posibilidad de perseguir nuestros sueños.

 

Celébrate cada día, no dejes que nadie te cree inseguridades, que ni siquiera son tuyas. Tú decides que, quien y como te afecta. La belleza, es en base a perspectivas, gustos, culturas, pero lo que siempre será hermoso, es alguien quien se ama, celebra y vive a sí mismo.

You Might Also Like

Previous Story
Next Story