MODA & BELLEZA

Trucos Para Secar Más Rápido Tu Pelo

¿Tienes mucho pelo, es rizado, se esponja y aparte de eso te gusta tenerlo largo? Seguramente muchas están pensando en lo difícil que lo han de pasar estas chicas que cuentan con estas características o al menos con la de abundante cabello al momento de querer secar su melena. A más de una le ha pasado que lava su pelo y a medio día no se logra secar al 100%, ¿un poco incomodo no crees? O tienes la otra opción de utilizar secadora diaria, pero te asusta maltratar tu cabello…

Checa estos tips que tenemos para todas aquellas chicas con cabelleras kilométricas y espesas:

 

Exposición al sol y al aire libre

Una mezcla de ambos es lo mejor, exponlo al sol y al aire como sea posible después de lavártelo para secarlo. Esto pre-seca tu pelo ligeramente y así el secador solo tienes que usarlo durante un tiempo breve.

 

Cepillar durante el secado

Unas  pasadas de cepillo antes y durante el secado con secador pueden acelerar el proceso ya que abres el cabello en secciones y esto hace que filtres mucho mejor el aire de la secadora. Esto también hace que el pelo esté más suave y flexible. Gracias a la distribución uniforme del aire caliente del secador.

 

Uso de Acondicionador

Aquí otra majestuosidad del acondicionar por si todavía dudas de sus propiedades extraordinarias.

El acondicionador contiene siliconas que envuelven individualmente cada cabello, sellándolos y haciéndolos más repelentes al agua. Esto quiere decir que la humedad no puede penetrar profundamente en la estructura capilar sino que se queda en la capa exterior.

 

Toallas especiales

Sí aunque tú no lo creas, hay toallas que no son de algodón, que son de Microfibra que es muchísimo mejor. Estas toallas absorben hasta dos veces más agua acortando el tiempo de secador, un consejo chicas, eviten frotar excesivamente ya que esto genera friz y puede causar daños a la cutícula del cabello.

 

Productos de secado rápido

Ya existen productos que ayudan a que el cabello seque mucho mas rápido y reducen el tiempo de secado a la mitad, encuentra estos productos en tu tienda de belleza o salón, serás feliz.

 

Así que ya tu rutina será mas favorable, ya no te desgastaras en secar tu pelo por mucho tiempo. Sigue estos consejos.

You Might Also Like

Previous Story
Next Story