PENSAMIENTO

Escribir Tu Autobiografía

Nada mejor que auto conocerse para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. A veces nos puede resultar complicado saber quiénes somos si sólo nos ponemos a pensar en lo que necesitamos y en quienes somos ya que en algunas ocasiones nuestros pensamientos llegan de golpe y no siempre podemos hacer el ejercicio de reflexionar a fondo sobre nosotros mismos. Una técnica que nos ayuda a hacer todo esto es la autobiografía.

Te explico rápidamente de qué va la autobiografía. Una autobiografía es un texto escrito por nosotros mismos, el autor, o sea, nosotras, decide qué poner y en qué hechos ahondar. Este género no es ficción, obviamente, los acontecimientos plasmados son reales.

La escritura es una herramienta de comunicación muy importante ya va mucho más allá, dado que, gracias a la escritura podemos plasmar nuestra historia como persona y como humanidad. La autobiografía permite hacer una retrospectiva propia y localizar áreas de fortaleza y debilidad en las que debemos trabajar para ser mejores personas.

Para escribir tu autobiografía es necesario, como cualquier texto, inspirarte, ya sea con música, un té, un dulce que te gustaba hace tiempo, un lugar en el que viviste cosas increíbles, platicar con tus papás para que ellos te cuenten anécdotas que tú no recuerdas o también puedes adentrarte al álbum familiar y revisar toooooodas esas fotografías que van a traer al presente cosas que quizá ya habías olvidado.

También puedes echar mano de algunas técnicas como hacer una lista donde escribas lo obvio como tu fecha de nacimiento y algunas otras cosas como: un lugar, un recuerdo, un amigo o tu grupito de amigos de la secu, la primera vez que fuiste al cine, tu primer date, un viaje que haya sido memorable, un disco, un concierto, ya sabes, ondas así.

Una vez que ya trabajaste con traer tus recuerdos de vuelta, es momento de plasmarlos en papel (o la pantalla, según tu preferencia). Te recomiendo que ordenes cada suceso y muy importante, que escribas en primera persona.

Todo este trabajo, como ya lo dije líneas antes, te va a ayudar muchísimo para saber en qué momento de tu vida estás, hacia dónde quieres ir, qué necesitas hacer para llegar ahí y cómo resolver las adversidades que se te presentan hoy en día.

Intenta hacer este ejercicio de auto conocimiento y verás que se te va a abrir un mundo de posibilidades para mejorar tu presente, además es súper divertido y enriquecedor echar un vistazo al pasado.

Si escribes tu autobiografía, no dejes de compartirnos tu experiencia.

You Might Also Like

Previous Story
Next Story