WELLNESS

9 Alimentos Que Ayudan Contra La Depresión

Hola,

No, no es magia. No, no son medicina. No, no nos van a sacar de ahí. Peeero, ayudan si los incluimos todos los días en nuestra alimentación, incluso si ni siquiera tenemos alguito de depresión ¡siempre nos mantendrán de buen ánimo!

 

Té Verde

Según las investigaciones los polifenoles del té verde incrementan la dopamina en el cerebro, un neurotransmisor de la felicidad prácticamente. También nos suben la sensibilidad a la insulina, lo que mantiene una buena dosis de glucosa como gasolina para nuestro cerebro.

 

Almendras

Su alto contenido de magnesio nos ayuda a disminuir los niveles de irritabilidad, migrañas y cansancio.

 

Salmón

Su Omega 3 suaviza la membrana de las células haciendo más fácil para la Serotonina (otro neurotransmisor de la felicidad) llegar al cerebro.

 

 

 

Aguacate

Igual llenos de Omega 3 (y súper ricos), también tienen potasio, ya conocido por sus propiedades antidepresivas.

 

Chocolate Obscuro

La cocoa en el chocolate obscuro incrementa los niveles de serotonina y dopamina en el cerebro, también reduce los niveles de cortisol (el neurotransmisor de stress) ¡qué rico!

 

 

 

Plátanos

Contienen triptofano, un nutriente que el cerebro convierte en neurotransmisores positivos como serotonina y melatonina. Además también tienen magnesio y potasio, mencionados arriba.

 

Moras Azules

Sus propiedades antioxidantes reducen el stress, una de las principales fuentes de depresión. También ayudan al cerebro a producir nuevas células, efecto que según investigaciones por si solo trata ya la depresión.

 

Espinacas

Llenas de ácido fólico, incrementan la serotonina y la dopamina en el cerebro. También son de alto contenido en magnesio.

 

Espárragos

Otra super fuente de ácido fólico. Rico en vitamina B que nos hace estar mentalmente más saludables.

 

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