Sin categoría

Lo que nos dejó Río 2016

El papel de México en las olimpiadas me dejó un sentimiento mixto.
Hay mucho detrás de estas olimpiadas para nuestro país. De entrada el pleito de titanes entre Azcárraga, Slim y Salinas Pliego. Al ganar Slim la transmisión, evidentemente se perdió la festividad que las rodeaba incluso con la comedia que las acompañaba. Por otro lado, la competencia y pelea entre ellos me parece fascinante… ¡Una verdadera lucha de gigantes! Veamos qué otras cosas nos depara la competencia. Es algo que por aaaños habíamos pedido.

En cuanto al papel de los atletas, los amo, me inspiran y sé que dejan el alma en las canchas, rings, pistas o lo que les toque. Sin embargo, la falta de apoyo y la sobra de desorganización que demuestran las federaciones y la CONADE me enoja muchísimo.

Ahora, el papel de las mujeres fue ¡increíble! En Sopitas leí que 12 de las últimas 19 medallas que ha obtenido nuestro país en Juegos Olímpicos ¡han sido ganadas por mujeres! Este dato me conmueve muchísimo porque veo las consecuencias tan buenas que hay en el empoderar a la mujer.

Chicas, la pasión que tiene una mujer cuando quiere algo es una pasión llena de disciplina, entrega y responsabilidad. Definitivamente nuestras medallistas me llenan de orgullo, motivación e inspiración.

¡Espero que entre nuestras lectoras se vayan animando a representarnos en alguna pasión que no las deje dormir las siguientes Olimpiadas!

alexa asas_1 Espinoza 09 PAOLA-ESPINOSA-CLASIFICA-A-SEMIFINALES

Previous Story
Next Story