Sin categoría

La magia del orden

imagen 1 mk

 

¿Sabías que cuando ordenas tu casa, es más sencillo ordenar tu vida?

Las invitamos a leer el libro “La Magia del orden” de la autora japonesa Marie Kondo, creadora del “Método KonMari”, sin duda, un método que te comparte las herramientas necesarias para ordenar tu casa y tu vida.

En este libro, Marie Kondo nos da una serie de tips, consejos y reflexiones increíbles, que te ayudarán a ordenar de una sola vez y de forma práctica toda tu casa.

imagen 2 Mk

Si alguna vez, has pensado que la razón por la que no puedes mantener ordenado es porque: necesitas más espacio, una habitación, o un armario más grande, con éste método te darás cuenta de que estás equivocada, y de verdad se puede mantener el orden con el espacio actual disponible, lo que uno debe de aprender a hacer, es conservar únicamente las cosas que te hacen feliz, Marie Kondo lo dice así: “Guarda las cosas que le hablan a tu corazón y deshecha todo el resto, para iniciar un nuevo estilo de vida”.

Para la autora, cuando aprendes a elegir tus posesiones de modo adecuado, sólo decidirás conservar lo que cabe perfectamente en el espacio con el que cuentas. Y en su método, ésta es la verdadera magia de la organización, lo que te permitirá “crear una vida más vibrante y feliz”.

Lo que más me gustó de éste libro, es que no es una “receta” sobre como deberías de distribuir y/o los pasos a seguir para ordenar tus cosas, el método KonMari realmente te invita a reflexionar sobre el modo en el que quieres vivir, el orden depende de valores extremadamente personales sobre lo que uno desea en su vida.

imagen 3 mk

Una vez que tienes claro lo que quieres conseguir al poner orden, será mucho más sencillo empezar motivada con esta tarea y posteriormente mantener todo ordenado.

Esto lo puedes lograr, aprendiendo a eliminar toda clase de objetos que ya no necesitas, y ser constante, es decir evitar acumular cosas, cuando guardamos muchos objetos, lo que hacemos es aferrarnos al pasado. “El espacio en el que vivimos debería ser para la persona en que nos estamos convirtiendo, no para la persona que fuimos en el pasado”.

imagen 4 mk

Marie Kondo lo resume así: “En casa, cada cosa debe de tener su sitio, si no lo tiene, es que no debe estar en casa.”

¿Que les parece? ¿Se animan al Método KonMari?

Previous Story
Next Story