Sin categoría

Olvídate de estos 5 mitos sobre anticonceptivos

Desde hace años hemos escuchado toda clase de mitos acerca de los anticonceptivos y las relaciones sexuales. Erróneamente, en muchas ocasiones, preferimos guiarnos por estos que consultar a un especialista. En Mundo Rosa nos preocupamos por tu bienestar, es por eso que nos dimos a la tarea de investigar sobre los 5 mitos más comunes, ¡acompáñanos y despeja tus dudas!
1.    ¿Hay riesgo de embarazo sin un método anticonceptivo durante la primera vez?

1
Claro que hay riesgo. Debes tomar en cuenta que en TODAS tus relaciones sexuales corres el riesgo de quedar embarazada o contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS) si no usas un método anticonceptivo confiable.
2.    ¿Evitar la eyaculación dentro de la vagina es un método anticonceptivo seguro?

2
No es un método seguro. Queremos que estés consciente que desde el momento de la penetración y al haber contacto de fluidos, corres el riesgo de quedar embarazada. Te sugerimos usar algún método seguro y disfrutar de tu sexualidad responsablemente.
3.    ¿El condón es el método más seguro de evitar la concepción?

3
No necesariamente. Muchos métodos anticonceptivos como el parche, la píldora, diu, etc., tienen un alto porcentaje de efectividad, aunque el condón es el método más utilizado, no es el único, ni el más seguro. Lo que sí hay que considerar es que este es el único método que puede protegerte de contraer una ETS.
4.    ¿Los anticonceptivos hormonales (píldora, parche, anillo vaginal, etc.) producen esterilidad a largo plazo?

4
Esto es falso. La capacidad reproductiva se pierde con la edad y no tiene nada que ver con los anticonceptivos hormonales. Contario al mito, estos métodos pueden disminuir el riesgo de cáncer de ovario y endometrio. Recuerda que a partir de los 35 años te será más difícil poder embarazarte.
5.    ¿El Dispositivo Intrauterino (DIU) causa cáncer de útero u ovario?

5
Falso. A través de los años se ha demostrado que el DIU es un método anticonceptivo seguro y no es causante de cáncer de útero u ovario, como se dice en algunas ocasiones.
Cuidar de tu salud y disfrutar al máximo tu vida sexual pueden estar de la mano. No tengas miedo a utilizar anticonceptivos, te recomendamos acudir periódicamente con tu ginecólogo, seguramente te recetará el que más se apegue a tus necesidades y estilo de vida. En Mundo Rosa estamos a favor de que vivas al máximo y sin tabúes.

Previous Story
Next Story