Sin categoría

Remodelar con poco presupuesto y mucha creatividad

Nunca está de más ahorrar un poco, por lo que si últimamente estás pensando en renovar tus espacios sin gastar todo tu dinero en ello, te proponemos las siguientes ideas para que tu casa luzca súper linda sin gastar mucho.

  1. Orden por favor

Aunque parezca súper obvio, el ordenar tus pertenencias y clasificarlas hará que tu casa luzca de lo mejor y se mantenga así más fácilmente, busca contenedores, cestas, ganchos y pequeñas cajas que te ayuden a mantener todo en un solo sitio pero perfectamente a la mano.

organiza

  1. Paredes de acento

Si no tienes destinado un gran presupuesto, puedes fijarte en los colores que predominan en tus muebles y accesorios, para hacer una combinación armónica que cambie el aspecto de las estancias y destaque un área en específico, para lograrlo puedes basarte en la regla 60-30-10, en la que deberás escoger una tonalidad predominante (60%) una secundaria (30%) y una terciaria (10%).

accent wall

  1. Benditos Pallets

Muchos los aman y otros los odian, pero la realidad es que desde que las personas ingeniosas han decidido darle una segunda oportunidad a estos soportes y cajas de madera, no podemos evitar pensar como logran cosas tan increíbles con material de desecho, si quieres intentar crear tus propios muebles con prácticamente cero inversión, no vamos a mentir, deberás tener mucha paciencia y herramientas para que tus ideas se transformen en realidad, pero estamos seguras que no te arrepentirás con el resultado.

pallets

  1. Plantitas por doquier

Las plantas, tienen la capacidad de darle vida a cualquier espacio que carezca de encanto, prácticamente sin invertir un solo peso, pues si eres dedicada seguro podrás pedirle a tus tías, abuelas o mamás que te obsequien un “piecito” de tu planta favorita y ponerla en una maceta que decores tu misma, puedes usar pintura de pizarrón, o cualquier material que se te ocurra.

plantas

  1. Cuadros y fotos

No hay nada mejor que personalizar los espacios con imágenes que te inspiren, ilustraciones y fotografías de tus seres queridos; lo único que tienes que hacer es reciclar viejos marcos y darles un sentido de unidad mediante el color, formas o contenido, distribúyelos en una pared que haga contraste o bien resalte las características de los cuadros.

cuadros

  1. Get cozy

Si por las tardes cuando llegas del trabajo te apetece prepararte un café y ponerte a leer o ver series, crea un cómodo espacio con almohadas, tapetes y telas que te permitan tener un cómodo descanso, pero a la vez ese espacio también puede convertirse en una pieza clave de tu decoración; no temas combinar diferentes texturas, colores y estampados para lograr un efecto profesional y armónico. Si te gusta la idea que te presentamos a continuación aquí podrás consultar como hacer tu propio tipi. https://lacasadelosgamusinos.com/2014/10/14/un-tipi-diy-rapido-y-barato/

cozy

 

El espacio que habitas puede hacer mucha diferencia en tu estado mental, no lo abandones y cuídalo, para que cada espacio refleje una parte de tu personalidad, y recuerda que no tienes que gastar una fortuna, solo observa, elige lo que más te gusta y usa tu sentido común para elegir aquellos elementos que te hagan disfrutar estar en casa.

Previous Story
Next Story