Sin categoría

Tu mejor CV

Todas tenemos esa amiga que nos cuenta lo siguiente: “Me acaban de contactar de una nueva empresa”, “Me ofrecieron una excelente oportunidad”, “hablé con un ex socio de trabajo y me preguntó si me interesaba”, pero al final no pasó nada. ¿Por qué? Porque esta amiga no estaba lista con su CV. Tan simple como eso.

Las oportunidades siempre están a la vuelta de la esquina y no debemos dejarlas pasar, es más deberíamos salir y buscarlas. Por eso tener preparado un CV que nos haga brillar es parte de esta nueva mentalidad.

 

Un buen currículum te permite tener el control

Ya sea porque quieres buscar una nueva oportunidad, probar nuevos terrenos, o simplemente ver cuál es tu valor, el CV es un instrumento que debe estar al día, siempre, es nuestra carta de presentación, pero al mismo tiempo, es nuestro compendio de vida profesional. Siendo una parte muy importante de nuestra vida, debemos invertirle un poco de tiempo para que comunique todo lo que queremos, por esto te recomendamos lo siguiente:

  • Sin rellenos: Piensa que la información que vas a poner es la que tiene que estar. No pongas información de más, ve directo al grano y que sea fácil de entender.
  • Checa la ortografía: No hay nada peor que tener errores en tu CV, revísalo a la perfección.
  • Es una historia: Recuerda que lo que estas contando es tu vida laboral, entonces debe tener sentido cronológico. Revisa que se cuente de principio a fin lo que quieres llegar a contar.
  • ¿Y la foto?: Inclúyela siempre y cuando tengas una foto profesional. Si no tienes una foto así es mejor que no incluyas nada. Eso si, nada de IFE.
  • Destaca los logros: Incluye un pequeño párrafo por cada puesto de trabajo que hayas tenido y que explique cuales fueron tus responsabilidades. Pon en bullets los logros específicos: “A mi cargo se logró un crecimiento de 20%”, “Las ventas se elevaron un 12%”.
  • El diseño: No necesitas invertir en un diseñador para tener un diseño sencillo y profesional. Puedes checar en línea miles de plantillas que están disponibles.
  • Una sola hoja: El primer filtro en recursos humanos decide si toma o no tu aplicación en menos de 20 segundos, todo cabe en una hoja si eres precisa y concisa, a nadie le interesan tus hobbies.

Ahora sí, agarra al CV por los cuernos y tenlo preparado para que cuando se presente la oportunidad no te sorprenda sino que tú la sorprendas a ella.

Previous Story
Next Story