Sin categoría

Cómo sobrevivir tu primer despido y no morir en el intento

¿Perdiste tu trabajo? ¡No te atormentes con pensamientos negativos!
Una de las mayores satisfacciones que podemos tener es ganar algo por nuestro propio esfuerzo, por lo que cuando por fin logras tener un ingreso estable y que te permite tener más independencia eres la más feliz del mundo, (o tal vez no, pero sabes que necesitas ese trabajo) pero un día todo cambia y por diferentes circunstancias te ves sin trabajo y con mucha angustia por lo que pasará en el futuro cercano.
Como sabemos que es una experiencia difícil y hemos pasado por ahí, te ayudamos a despejar esos pensamientos negativos respecto a la pérdida de un trabajo para que no entres en pánico, y puedas salir muy pronto del bajón que te da cuando pasas por esta situación.
Pensamiento 1: Es un fracaso y no me dejó nada bueno
De todas las experiencias buenas o malas se aprende algo, así es que tal vez ese trabajo te dejo muchos ejemplos de cómo quieres (o no) que sea tu futuro profesional; y tal vez te diste cuenta que tienes mucho que aprender, y no únicamente en aspectos académicos, también a nivel humano y hasta de ética profesional.
aprender
Pensamiento 2: Debo disfrutar en este momento del dinero que me dieron
Si te dieron liquidación o tienes algo ahorrado no es el momento de gastarlo todo en un capricho para mejorar tu ánimo, créenos que será mejor que lo administres muy sabiamente y evites a toda costa los gastos innecesarios, pues no sabes a ciencia cierta cuando recuperarás tus ingresos fijos y no querrás endeudarte con nadie en estos momentos.
AHORRA
Pensamiento 3: No tengo nada que aprender
Tal vez descubriste que la vida universitaria y la vida real dista mucho de ser igual, y que lo que aprendiste en la escuela es una pequeña parte de lo que vas a realizar, por lo que buscar oportunidades para aprender más es ahora, pues aprovecharás tu tiempo de la mejor manera.
PREPARATE
Pensamiento 4: Las oportunidades tarde o temprano me llegarán
Este es un momento para salir de tu zona de confort, no es buen momento para permanecer en tu casa esperando que las oportunidades lleguen a tus manos, tienes que ocuparte en hacer un esfuerzo real para conseguir aquello que necesitas.
NOAPATIA
Pensamiento 5: No soy buena para trabajar por mi cuenta
Si nunca lo has intentado, ser freelance puede ser una buena opción si eres lo suficientemente ordenado y disciplinado, trabajar en este esquema (como en todos) tiene sus ventajas y desventajas, pero la principal ventaja es que tú decides cuanta carga de trabajo aceptar y como distribuyes tu tiempo, algunas plataformas como FIVERR https://www.fiverr.com/ te ayudan a ofrecer tus servicios de forma autónoma.
FREELANCE
Pensamiento 6: Esperaré a que me lleguen oportunidades para actualizar mi CV
Cuando nos sentimos mal olvidamos que las oportunidades pueden venir desde donde menos lo esperas, por lo que tener siempre listo y actualizado nuestro CV y perfil de Linkedin es básico; revísalos y analiza si de verdad estás dejando claro quién eres, para que cuando la persona correcta te ubique, de verdad conozca las ventajas de contratarte.
CV
Pensamiento 7: No es momento de seguir mis pasiones
Si ya no te sentías a gusto en el trabajo que tenías, puede ser una excelente oportunidad de enfocarte en aquello que quieres realmente, pues no hay nada de malo en corregir el camino si eso no te hacía feliz, créenos que no es necesario estar trabajando en algún lugar porque era tu sueño universitario o porque es lo correcto según lo que estudiaste, deja siempre espacio para tus pasiones, prioridades y cambios de planes.
PASSION
Pensamiento 8: No estoy para experimentar en nuevos ambientes
Si siempre vas a los mismos sitios y te rodeas de las mismas personas, siempre vas a tener las mismas oportunidades, cambia un poco y rodéate de personas que se encuentren en los ámbitos en los que te quieres desarrollar, no importa que no sea el mismo en el que te desenvuelvas en este momento, pues nunca sabes cuándo y cómo tu gran oportunidad llegue, asiste a conferencias, cenas, meetups y todo evento que te acerque a esas personas.
NUEVOSAMBIENTES
Puede que quedarte de un momento a otro sin trabajo puede resultar estresante y difícil, pero si en vez de convertirlo en un problema lo tomas como una oportunidad, vas a ver que poco a poco y si te esfuerzas lo suficiente, mejores oportunidades empezarán a llegar. ¡No te desanimes!

Previous Story
Next Story