Sin categoría

5 mitos y realidades del cuidado personal

Todos los días salen nuevos productos al mercado para el cuidado personal y estamos llenas de recetas caseras desde la abuelita, la mamá y las mejores amigas que ya no se sabes qué puede ser más efectivo.
La realidad es que todo va a depender de tu estilo de vida y de lo que funcione mejor para tu piel, sin embargo, hay cosas que nos dicen que son buenas y no lo son en realidad, aquí te contamos de algunos ingredientes o productos que tienen un lado B:
1.    Debes tomar 2 litros de agua al día
La cantidad de agua que debemos beber en un día depende de nuestro peso, tamaño y también de nuestra actividad física. Por ejemplo, si hacemos ejercicio, vamos a necesitar hidratarnos más; si hace mucho calor, sudamos más y necesitamos más agua.
Una forma de calcular cuánta agua necesitas como base en un día es dividir tu peso entre 7 y esa es la cantidad de vasos de 250ml que hay que tomar en un día.
Recuerda que el exceso de agua puede perjudicar más que ayudar a la salud.
2.    Se debe usar protector solar incluso cuando no vamos a exponernos al sol.
No solo la luz visible produce daños en la piel, la radiación ultravioleta es la que causa los daños mayores, esta es invisible y traspasa vidrios y ventanas, se refleja en la arena y en superficies brillantes.
Si quieres mantener la piel lo más joven posible, usa un SPF mínimo de 30 todas las mañanas después de tu crema hidratante diaria y antes del maquillaje. Hay muchas cremas en el mercado que ya lo incluyen.
3.    Fumar y tomar alcohol afectan la apariencia de la piel
Muy cierto, ambas cosas deshidratan la piel y la llevan a envejecer más rápido. Esto sin contar el daño que pueden hacer a tu organismo.
No estamos diciendo que no te diviertas, simplemente que estas cosas sean un hábito o las hagas en exceso sí te va a afectar en cómo te ves y te sientes.
4.    Cambiar la marca o la fórmula de mi crema facial constantemente es mejor
Depende de tu tipo de piel, conforme vamos creciendo la piel necesita otros nutrientes, eso es lo importante, usar el tipo de crema adecuada según la etapa, hay preventivas, correctivas, reafirmantes, etc. No es lo mismo una crema para piel de 25 años que para alguien de 40 años. Incluso puedes combinarlas un día una y un día otra si no hay una que cumpla con todo lo que quieres.
Cambiar de marca no es necesario cada que repongas, pero si sientes que tu crema actual ya no funciona, es porque tu piel requiere otros nutrientes y es buen momento de revisar ingredientes y probar cosas nuevas.
5.    Los desodorantes provocan bultitos en las axilas
Puede pasar en algunos tipos de desodorante, pero es porque algunos tapan los poros y no sudamos como debiéramos, pero no por otra causa.
Recomendamos como más seguros los que vienen en crema o barra y lo menos perfumados posible.

Previous Story
Next Story

1 Comment

  1. Ana Lucía
    18 agosto, 2016 at 10:13 am

    Para calcular cuánta agua necesitamos, el peso se toma en Kg?

Comments are closed.