Sin categoría

5 mitos sobre cuidado del pelo

cabello

Existen muchos mitos alrededor de la belleza, dentro de tantas leyendas urbanas que escuchamos el pelo tampoco se queda atrás, desde que si te lo cortas cuando hay luna llena te crecerá más rápido hasta que si te lavas con frecuencia se te caerá, todas hemos oído al menos una historia extraña para cuidar nuestra melena.

Como en Mundo Rosa queremos que sepas la verdad sobre cada una de esas historias aterradoras o no tanto, nos dimos a la tarea de ponernos a buscar una explicación a cada uno de estos mitos y saber de una vez por todas la verdad.

SI TE ARRANCAS UNA CANA TE SALDRÁS 5 MAS
Esto es MENTIRA, cada cabello tiene su propio folículo piloso, es imposible que al arrancar 1 cabello eso provoque que crezcan otros 5 más. Las canas salen paulatinamente conforme el cabello va perdiendo la pigmentación como parte de un proceso natural de nuestro cuerpo.

DESPUNTARSE EL PELO HACE QUE TE CREZCA MÁS RÁPIDO
Otra enorme MENTIRA, la realidad es que despuntarnos el pelo de tanto en tanto hace que nuestro pelo luzca sano, pero esto no es lo que hace que crezca debido a que las puntas, el pelo crece desde la raíz y un corte no causa ningún efecto que haga que se modifique el crecimiento.

EL SHAMPOO DE CABALLO HACE QUE EL PELO CREZCA
Esto es una locura, partiendo desde el hecho de que los shampoos para animales estás especialmente formulados para los animales y es riesgoso que lo humanos lo utilicen, ya que podrían contener insecticidas y otros químicos para el mantenimiento y tratamiento de parásitos que pueden ser perjudiciales para el hombre. Existe una versión para humanos, si te interesa probarla, puedes buscar un producto llamado “Shampoo de Cola de Caballo”, mismo que tiene una formula inspirada en el de los equinos pero para uso humano.

LAVARSE EL PELO TODOS LOS DIAS ES MALO
Otra gran mentira, cada cabellera es diferente, y es por eso que algunas requieren lavarse con más frecuencia que otras, quienes tienen el pelo graso necesitan lavarlo con mayor frecuencia de quienes tienen el pelo seco.

HAY QUE CAMBIAR DE SHAMPOO CADA CIERTO TIEMPO PORQUE EL PELO SE ACOSTUMBRA
Completamente falso, la realidad es que debes de observar muy bien como va funcionando el producto con tu pelo, porque puedes estar teniendo resultados excelentes pero de pronto notar que el resultado va cambiando es porque tu pelo necesita otro tipo de nutrientes que el shampoo que estás usando no se los está dando.

Previous Story
Next Story