Wellness

8 Trucos que no conocías para aliviar los dolores menstruales

Uno de los métodos más prácticos y al que la mayoría de las mujeres recurrimos cuando estamos en esos días del mes es la típica pastilla, sin embargo hay otras opciones que son más efectivas y saludables, ¿las conoces?

Somos muchas mujeres que cada mes tenemos dolores por nuestro periodo, y a veces son tan fuertes que los analgésicos comunes no nos calman el dolor.

Existen muchos remedios naturales que te ayudarán a sentirte mejor en “esos días”, por ello el día de hoy les vamos a contar sobre 8 trucos que van a ser tus súper aliados para combatir los dolores menstruales.

 

1. Bolsa caliente en el abdomen

Aunque en ocasiones el calor puede provocar que nuestro flujo aumente, aplicarlo en la zona con dolor ayudará aliviarlo.

 

colicos-1

 

2. Ejercitarte

Sabemos que a veces, cuando estamos en nuestros días, lo que menos queremos es exceso de movimiento pero practicar deporte te ayudará a disminuir la sensación de hinchazón y hará que tu flujo sanguíneo mejore.

 

colicos-2

 

3. Dile adiós a la ropa ajustada

Cada que comenzamos a estar en nuestros días el cuerpo tiene a hincharse, esto es por retención de líquidos; también la zona abdominal suele estar más inflamada que de costumbre por lo que te recomendamos usar ropa holgada para estar mas cómoda.

 

colicos-3

 

4. Bebe infusiones

Beber infusiones o tés ayudan a bloquear los espasmos musculares provocados por cólicos. Te recomendamos manzanilla o canela.

 

colicos-4

 

5. Baño caliente

Si además de tener cólicos estás con un humor que ni tú te aguantas, un baño caliente te ayudará a disminuir los dolores y relajarte. Te recomendamos escuches tu playlist favorito mientras te consientes.

 

colicos-5

 

6. Duerme bien

Si, sabemos que este consejo parece que te lo diera tu abuelita pero cuando tenemos dolor el descansar de manera adecuada nos ayudará mucho.

 

colicos-6

 

7. Masajes

Con tus dedos masajea la zona de los ovarios durante algunos minutos, puede que en un inicio no notemos alivio pero al cabo de un rato notaras la diferencia.

 

colicos-7

 

8. Aromaterapia con lavanda

La lavanda tiene una acción sedante la cual te ayudará a relajar el sistema nervioso y por tanto, los cólicos.

 

colicos-8

 

 

Estos son solo algunos trucos para que “esos días” no sean tan complicados. Claro, estos tips no excluyen apapachos por parte de tu novio y que te consientan con tu comida favorita.

 

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story