Wellness

Todo lo que debes saber sobre la copa menstrual

¡Es momento de cambiar tus toallas femeninas por este maravilloso invento! Si todavía no lo conoces, nosotras te decimos todo sobre él. ¡Sigue leyendo!

Vivimos en una época en la cual la menstruación ya no debe ser un tabú, pero pese a eso no se habla mucho del tema. Y es que en pleno siglo veintiuno seguimos usando las toallas como primera opción, cuando existe una mejor…

Sabemos que en el mercado existen diversos productos que prometen ser los mejores para “esos días”, a la mayoría de estos se les hace publicidad en diversos medios, sí, nos referimos a los tampones y toallas sanitarias.

Sin embargo, las mujeres hoy tenemos una aliada que promete ser el nuevo producto favorito de muchas: la copa menstrual. Este artefacto es algo de lo que casi nadie habla, no es algo que encontremos en el supermercado, ni anunciado por ningún lado, pese a que tiene diversos beneficios, y hoy les vamos a platicar un poco sobre ellos.

 

1. El material del que está hecha

Hay copas de diversos materiales, las más comunes son las de silicón de grado médico. Este material nos va a permitir que la copa nos dure mucho tiempo por lo cual no vamos a generar tantos desechos como los tampones y las toallas sanitarias.

 

copa-menstrual1

 

2. Sin riesgo de SST

El Síndrome de Shock Tóxico esta relacionado con el uso de tampones, nunca se ha presentado en mujeres que usan la copa menstrual por lo cual podemos estar seguras.

 

copa-menstrual2

 

3. Dura todo el día

La copa menstrual la puedes llevar puesta hasta por 12 horas, claro también depende la marca y qué tan abundante sea tu flujo, pero puedes dormir con ella y hacer todas las actividades que quieras, a excepción de tener relaciones sexuales.

 

mujer-durmiendo

 

4. Cero tóxicas

Los tampones, toallas y panti protectores contienen asbesto, rayón, dioxina y otros químicos para blanquear el algodón por lo cual causan resequedad, irritación y dolor sin mencionar la gran cantidad de basura que generan.

 

copa-menstrual

 

5. Ahorras dinero

Suma toda la cantidad de productos para menstruación que utilizas cada mes… ¿ya? ¡La copa menstrual la puedes re utilizar por varios años!, por lo cual ahorrarás una fortuna.

 

copa

 

 

Estos son solo algunos de los beneficios que obtendrás si cambias las toallas sanitarias por la copa menstrual, aunque te recomendamos consultar a tu ginecólogo antes de tomar la decisión de usarla.

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story