Wellness

#RetosRosas: 3 Cosas que debes hacer en ayunas si quieres mejorar tu salud

Sabemos que a veces levantarnos en las mañanas puede ser un poco complicado, sin embargo, ese momento antes de comenzar tu día puede ser clave para mejorar tu salud.Al despertar, nuestro sistema comienza a trabajar, así que si desde temprano le damos una ayudadita al cuerpo, vamos a estar mas productivas y de mejor humor durante todo el día.

Algunos hábitos en ayunas (mientras el cuerpo no ha ingerido alimentos) tienen efectos muy positivos en nuestro interior. El día de hoy les vamos a dejar algunos consejos para realizar en ayunas.

 

1. Beber agua

Tomar un vaso de agua en las mañanas tiene un sinfín de beneficios, estar bien hidratados es importante para el buen funcionamiento del cerebro, ya que al tomar agua las células de este reciben sangre oxigenada y el cerebro se mantiene alerta.

 

Pensive blond woman drinking water in her kitchen

 

2. “Oil pulling”

El aceite de coco tiene muchos usos, uno de ellos es el famoso “oil pulling” que consiste en una desintoxicación del cuerpo. Entre sus múltiples benéficos se encuentran la descongestión del sistema respiratorio, proporciona mas energía durante el día, blanquea los dientes, fortalece el sistema inmune y ayuda aliviar dolores de cabeza.

El aceite de coco funciona como una esponja la cual absorbe las toxinas y ayuda a expulsarlas. Este método consiste en al levantarse, sin haber cepillado los dientes, ingresa una cucharadita de aceite de coco a la boca y has gárgaras con el. Después de 20 minutos expulsa el aceite y lava tus dientes como de costumbre.

¡Ojo! Te recomendamos no realices la expulsión del aceite en las tuberías del baño, ya que al secarse el aceite puede obstruirlas. Otra cosa es que no debes ingerir el aceite, ya que estará cargado de toxinas que necesitamos expulsar.

 

coo

 

3. Cardio

Hacer cardio en ayunas nos ayudara a incrementar el uso de los ácidos grasos como combustible, por tal motivo quemaremos más grasa, lo cual nos va ayudar a perder peso.

La forma en la que se tiene que realizar el cardio en ayunas es evitando el ejercicio intenso, ya que corres riesgo de perder músculo, y perder musculo a expensas de quemar grasa NO nos va ayudar a tener un cuerpo fuerte, al contrario, el cuerpo se hará flácido y con un metabolismo lento.

Por ello, lo que te recomendamos es realizar ejercicio de baja intensidad y con una duración de no más de 40 minutos.

 

cuerda

 

Estos son solo algunos tips para realizar en tu ritual por las mañanas. Verás que con el tiempo te sentirás mucho mejor y tendrás energía durante todo el día. ¿Qué dicen, mundanitas, se unen al reto?

You Might Also Like

Previous Story
Next Story