Wellness

Por qué toda chica debería practicar ballet

Cuando tenemos la oportunidad de ver bailarines de ballet en escena, no podemos evitar sentir un poquito de envidia de sus largas figuras, y de la gracia con la que ejecutan cada uno de los movimientos de una coreografía.

Pero lo cierto es que detrás de cada bailarin profesional hay años de preparación física y mental, pues su trabajo requiere de un gran esfuerzo de ambos aspectos.

Quien diga que el ballet es una disciplina para personas delicadas y frágiles nunca ha intentado hacer por lo menos uno de los ejercicios que los bailarines realizan en sus clases ya que estos requieren de una increíble fuerza en los músculos, disciplina y constancia para ver avances en su manera de bailar, además de que la mayoría de ellos comienza a prepararse desde edades muy tempranas que oscilan entre los 4 y 7 años.

Pero no te preocupes si tu objetivo ya no es convertirte en bailarina profesional pero te gustaría obtener alguno de los beneficios de esta disciplina puedes buscar clases de ballet como parte de tu rutina de fitness, famosas como Lily Aldrige, Miranda Kerr, Natalie Portman, Zooey Deschanel y Keira knightley, lo practican de manera constante, viendo resultados muy positivos como los que te contamos a continuación:

 

1. Mejora la postura

La naturaleza de los ejercicios que realizas en una clase de ballet que ejercitan tu espalda, pecho y hombros, lo que implica que a la larga se fortalezcan y por lo tanto tu postura mejorará muchísimo.

 

postura

 

2. Aumenta tu perseverancia

Por mucha flexibilidad y gracia que tengas siempre habrá algún movimiento o ejercicio que te cueste realizar, lo que te motiva a motivarte y exigirte cada día un poquito más para mejorar y realizar cada día mejor tu rutina.

 

perseverancia

 

3. Trabaja todos tus músculos

Una rutina de ballet fitness trabaja más músculos que una rutina de cardio normal, lo que hará que quemes más calorías en un tiempo más corto ¡Los Jétes, tendús, battemants y pliés no son cosa fácil!

 

fuerza2

 

4. Aumenta tu fuerza

El movimiento y acondicionamiento continuo requerido en los ejercicios y rutinas harán que tengas un cuerpo más fuerte, y muchísima resistencia. Ideal si practicas otra disciplina o tu condición física no sea muy buena en este momento.

 

fuerza

 

5. Elimina la pancita

La fuerza de una bailarina proviene de la fuerza de su abdomen, por lo que es una área que trabajarás al 100% durante las sesiones y que constancia y esfuerzo conseguirás aplanar tu abdomen, logrando que luzca tonificado y saludable.

 

elimina la pancita

 

6. Mejora tu confianza

Si no eres una gran fan de ejercitarte, esta opción es una excelente forma de comenzar a cuidar tu cuerpo, pues te mueves a la par de música y posturas elegantes, además al lograr algunos de los movimientos que te parezcan complicados, mejorará la manera en que percibes tus capacidades.

 

confianza

 

 

No esperes más para ejercitarte y obtener los beneficios de esta práctica, que también mejorará tu oído y apreciación musical. ¡Seguro en tu ciudad encuentras una opción para practicarlo!

 

 

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