Entretenimiento, Lifestyle

Retos de las redes sociales que nunca deberías intentar

Si eres fan de estar comunicada veinticuatro siete, seguramente te has enterado de algunos retos que se han popularizado en redes sociales y que no precisamente tienen un fin particular. ¿Has hecho alguno de ellos?

Actualmente vivimos en una época donde las redes sociales son nuestro principal medio de comunicación, desde Facebook, Twitter e Instagram han llegado a simplificar nuestras vidas, ya sea para estar en contacto con amigos que tenía años que no veíamos y hasta tips de maquillaje y peinados podemos encontrar en ellas.

Desgraciadamente así como hay cosas buenas también nos traen cosas malas, como la invención de modas absurdas en las redes sociales gracias a los hashtags, pero primero…

 

¿Qué es un Hashtag?

El hashtag es una especie de etiqueta que se usa principalmente en Twitter o Instagram, si un conjunto de palabras lleva el símbolo “#” antes, se convierte en un hashtag, y si el hashtag es usado por muchos usuarios se vuelve “trending topic”.

Los hashtags pueden ser escritos por cualquier persona, pero ¿qué sucede cuando ese hashtag se vuelve el medio para compartir información nada saludable?

En los últimos meses Facebook e Instagram se llenaron de este tipo de hashtags acompañados de imágenes en donde comparten retos y desafían a las personas a hacer cosas dañinas tanto para su salud como para su cuerpo, como los siguientes retos:

 

#CollarBoneChallenge

Conocido también como “el desafío de la clavícula”, consiste en el que sus participantes colocan monedas en el hueso del pecho para exhibir su delgadez.

 

#CollarBoneChallenge

 

#BellyButtonChallenge

Consiste en pasar un brazo por detrás de tu espalda y tratar de intentar tocarse el ombligo con esa mano. A pesar de que es un reto que depende más que nada de tu flexibilidad, el daño a la salud viene cuando las chicas se sienten mal por no estar lo suficiente delgadas, ni flexibles para hacerlo.

 

#BellyButtonChallenge

 

#A4Waist

Es un reto que consiste en demostrar que se es más delgado que una hoja de papel tipo A4, o en otras palabras, que tu cintura es más pequeña que una hoja que mide 21 centímetros.

 

#A4Waist

 

#BikiniBridge

Es un término que se volvió popular para describir el espacio que obtiene entre su parte inferior el traje de baño y huesos de la cadera cuando nos acostamos.

 

bikini

 

#ThighGap

Este término se refiere a la pequeña separación que algunas mujeres tienen entre las piernas al juntarlas, dependiendo de cada mujer esta puede existir o no, aunque en su mayoría este término está de moda entre las chicas que sufren de anorexia.

 

#ThighGap

 

 

Las modas antes mencionadas se refieren a cambios en nuestro cuerpo, en que tan delgadas o no somos, pero también existen estos retos que, aunque no se refieren a temas de extrema delgadez no dejan de ser peligrosos:

 

#KylieJennerChallenge

Tener labios grandes se ha puesto de moda gracias a Kylie Jenner, quien se ha destacado por mostrar un sorpresivo aumento de labios en poco tiempo.

Por ello se popularizo este hashtag, el cual empezó cuando los usuarios comenzaron a subir videos donde se les ve usando la succión de un vaso o botella pequeña para rellenar los labios, haciéndolo durante más de cinco minutos. Si bien varios lo estén haciendo por diversión, esta práctica puede hacer que los labios terminen fuertemente golpeados e incluso rotos.

 

#KylieJennerChallenge

 

#TheIronLiverChallenge

Consiste en beber una botella de alcohol en menos de un minuto, aunque muchas personas se han grabado haciéndolo es muy peligroso ya que un especialista comentó: “Los niveles de alcohol aumentan de forma continua durante alrededor de dos horas, es una cosa muy peligrosa de hacer porque no tiene control sobre sus niveles de alcohol. Si llega entre 400-450 miligramos de alcohol en su cuerpo, entonces podrían morir”.

 

#TheIronLiverChallenge

 

 

Y también existen retos con causa como el famoso…

#IceBucketChallenge

Es una campaña que consistía en echarse un balde de agua con hielos y retar a tres amigos más a hacerlo, vimos a miles de famosos realizarlo y hasta en algunos casos los famosos nos hicieron suspirar con sus “abs” pero esta campaña buscaba concienciar sobre la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica (ALS por sus siglas en inglés) y generar donaciones para la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

 

#IceBucketChallenge

 

 

Como puedes ver la mayoría de estos retos son dañinos para la salud, en especial por promover la delgadez extrema o el aparentar algo que no somos.

Recuerda que lo importante es que seas feliz con tu cuerpo sin importar cómo luzca o los retos que existan que te hagan ponerte en peligro, lo importante es querernos como somos.

 

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story