Beauty Tips

#RetoRosa: Cambiando tu kit de maquillaje por uno natural

Si eres una persona que aún no ha probado los cosméticos naturales, te invitamos a que sigas leyendo y te unas a esta nueva experiencia, de la cual estamos seguras que te encantarán los resultados.

Tal vez al escuchar “cosmética natural” pasen por tu mente mascarillas caseras y pienses que a veces no es muy práctico machacar frutas y colocarlas sobre tu rostro, con miel, avena, etc.

¡No te preocupes! La cosmética natural ha avanzado mucho en los últimos años y realmente puedes tener una base de maquillaje, un labial, delineador, rímel, etc., “todo un kit de maquillaje” elaborado con productos naturales que restauran la piel y evitan irritaciones o alergias, y que son ideales para piel sensible.

 

makeup

 

Si pones atención a las etiquetas de tu maquillaje encontrarás que la mayoría de los ingredientes son sustancias químicas; y tal vez no hayas pensado que podrían ser dañinas para tu piel, a veces es difícil hacer cambios.

Pero estamos seguras que si te das la oportunidad de probar cosméticos naturales, verás que lejos de ser sólo maquillaje en realidad son tratamientos para tu piel, labios, pestañas, y que además de ayudarte a disimular imperfecciones y realzar tu belleza, también te harán sentir más sana, mejorando el aspecto de tu piel con sus nutrientes esenciales.

 

natural

 

Si alguna vez has probado un rímel elaborado a base de aceite de almendras, o aceite de aguacate, etc., sabrás que es un producto que no sólo da color y volumen a las pestañas, también te ayuda a fortalecerlas, no irrita los ojos, es fácil de desmaquillar y no provoca que las pestañas se caigan, solo es cuestión de elegir un “cosmético natural de calidad” y notarás la diferencia.

 

rimel

 

Desafortunadamente algunos productos se valen de “publicidad engañosa” presentando que un maquillaje es elaborado a base de productos naturales, y en realidad es mínimo el porcentaje del elemento “vegetal-natural”.

Por ello es necesario tener más cuidado y leer los ingredientes de nuestro maquillaje, así notarás que un cosmético verdaderamente natural además de estar constituido por aceites vegetales y esenciales, también es un producto libre de: parabenos, aceite mineral, plomo, parafina, perfumes sintéticos, ftalatos, propilenglicol y siliconas.

Para hacer tu elección más sencilla, busca los cosméticos que estén certificados por alguna federación, por ejemplo: si el producto es de origen europeo debes buscar en el envase el sello Ecocert, si el producto proviene de USA tendrás que buscar la etiqueta USDA y si proviene del Reino Unido deberás buscar el sello de la Soil Association.

 

COSMETICOS

 

El llevar una de estas tres etiquetas implica que el producto tiene al menos el 10% de sus ingredientes obtenido con agricultura biológica, y el 90% de sus componentes tiene origen natural.

Decidir utilizar cosméticos naturales es elegir beneficios para tu piel y también preocuparte por el planeta, ya que la mayoría de las empresas dedicadas a la cosmética natural manejan una filosofía de sostenibilidad y no realizan pruebas en animales. Elige productos acreditados por federaciones como Crueltyfree, PETA, etc.

 

FREE

Y a ti, ¿te gustaría lucir bella, sana y ser amigable con el planeta?

¡Disfruta de los cosméticos naturales!

You Might Also Like

Previous Story
Next Story