FASHION WORLD, Lifestyle

Cristóbal Balenciaga: La exposición a la que toda “it girl” debe ir

¡Si todavía no tienes planes este fin, en Mundo Rosa tenemos una súper recomendación para ti que amas la moda!

¿Has revisado últimamente la cartelera cultural? Si lo has hecho no me dejarás mentir y habrás visto que hay varias exposiciones que tienen como punto central la moda.

En esta ocasión hablaremos sobre la exposición “Cristóbal Balenciaga”, la cita es en el Museo de Arte Moderno (MAM). Balenciaga fue un diseñador de moda <3 de origen español que inició y trabajó en España, aunque París fue su lugar de apogeo.

 

balenciaga-1

 

Esta muestra es un trabajo que trae la Secretaría de Cultura Federal al MAM junto a asociaciones, dependencias e instituciones de origen español, dando como resultado un maravilloso trabajo que si tienes la oportunidad de visitar no te lo puedes perder.

Dentro de esta muestra podrás apreciar el talento de Balenciaga hecho vestidos, sombreros y mascadas, además de fotografías que muestran la fina técnica de diseño y confección que Balenciaga desarrolló en sus años de formación. Sin duda alguna, este diseñador es un ejemplo de inspiración, talento y trabajo!

 

balenciaga-2

Foto: evmdmagazine.com

 

Balenciaga y la revolución de la moda

 

  • La historia de Balenciaga se comenzó cuando se sintió atraído por la elegancia de la familia real española de principios del siglo XX, por lo que desde muy joven tomó la decisión de trabajar en el mundo de la moda empezando desde lo más básico: la sastrería.
  • Obviamente, con la práctica, Balenciaga desarrolló un sexto sentido “fashionista” que, según dicen los que saben, revolucionó la técnica del diseño de ese entonces.
  • Para 1917 instauró su primera casa de moda a la que le siguieron otras dos en Madrid y Barcelona. Veinte años más tarde, abrió su propio negocio en parís y fue hasta entonces que pudo ser reconocido dentro del mundo de la moda por sus colegas.
  • Con sus prendas, Balenciaga cambió el estilo de ese entonces haciendo que la silueta de la mujer fuera libre, ideó cortes distintos a los que en ese tiempo llevaban las prendas femeninas, puso énfasis en otros puntos dando a las mujeres nuevas perspectivas de forma dentro del mundo de la moda.

 

Como ves, la importancia de Balenciaga dentro del mundo de la moda es grande y varios diseñadores de renombre como Coco Chanel y Christian Dior lo reconocen como un modelo a seguir; además, ha servido como inspiración a otros tantos diseñadores de modas como Emanuel Ungaro y Oscar de la Renta por mencionar algunos.

 

balenciaga-3

 

¡DATO! Hace apenas cinco años, se inauguró el Museo Balenciaga en el pueblo natal de Cristóbal, Getaria. Ahí se exponen más de mil piezas, todas donaciones de clientes y diseñadores que trabajaron con él como el diseñador francés H. Givenchy.

Recomiendo que te eches un clavado en la red donde vas a encontrar más diseños de Balenciaga. Verás que tiene unos diseños discretos, otros, poco convencionales pero todos fuera de serie. Estoy segura de que vas a querer tener más de un vestido creado por este ícono.

 

¡¡Definitivamente no puedes dejar pasar esta exposición, tienes hasta el 4 de septiembre para verla!!

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story