Cine y más, Lifestyle

10 razones por las que tienes que ver el Rey León México

¿Ya fuiste a ver “El Rey León México”? Si no, acá te damos diez buenas razones por las que no puedes dejar pasar esta increíble obra musical.

Uno de los musicales más exitosos en todo el mundo se vistió de gala para celebrar su primer aniversario en nuestro país. Así es, hablamos de El Rey León México, puesta en escena que es traída desde Broadway para el deleite mexicano y que sí no la has visto, te recomendamos que lo hagas lo antes posible, ya que sabemos que te encantará.

En Mundo Rosa, nos gusta recomendar lo mejor para ti, es por eso que te dejamos 10 razones por las cuales tienes que ver una y otra vez este tremendo musical, enamorarte de la historia y convertirte en la fan número uno.

 

1. La fabulosa historia

Sin duda alguna, todos, pero todos somos fanáticos de “El Rey León”, película que marcó generaciones en 1994 y en la cual el famoso musical se encuentra basado.

¿Sabías que se ha traducido a siete idiomas y se ha presentado en 19 países alrededor del mundo? También ha ganado diversos premios, entre ellos seis Tony Awards y un Grammy.

 

1. La historia

 

2. El talentoso elenco

El elenco de México se encuentra conformado por 35 actores mexicanos y es encabezado por Flavio Medina, Mauricio Salas, Jorge Lau, Ricardo Zarraga, Agustín Argüello, Fela Domínguez, Alfonso Borbolla, Sergio Carranza y Carlos Rivera, pero incluye también actores de Brasil, Cuba, Costa Rica, Colombia, Argentina y Sudáfrica. ¿Qué tal?

 

2. El talentoso elenco

 

3. El increíble vestuario

¡¡En total suman 215 cambios de vestuario!! Éste se caracteriza por sus texturas coloridas y con diversos símbolos africanos, los cuales significan respeto, amor, salud y autoridad.

Además, la obra también incluye más de 70 esculturas animadas, llamadas Puppets, las cuales se llevan la noche con personajes como Simba, Scar, Mufasa, Timón, Pumba y por supuesto, las malvadas hienas (las adoramos <3).

 

3. El vestuario

 

4. Las grandes escenografías

El escenario es una pieza importante de este musical, la cual incluye una escenografía 100% automatizada cerca de un centenar de luces robóticas y convencionales. ¡Te impactarás al ver cómo los efectos especiales y las escenografías con movimiento dan un toque real a la función!

 

4. La escenografía

 

5. La música en vivo

¡La composición musical es una mezcla de sonidos y ritmos africanos que deleitan a cualquiera! La orquesta se encuentra dirigida por Isaac Saúl, cuenta con más de 100 instrumentos musicales e incluye música de Elthon John y Tim Rice; y por si fuera poco, para la adaptación en México se contó con el talento de Armando Manzanero y Alex Syntek.

 

5. Musica en vivo

 

6. La producción tras bambalinas

Tras un año de temporada y más de 400 representaciones en México, la producción es quién se lleva al final todos los aplausos; ésta corre a cargo de Julie Taynor y la compañía se encuentra conformada por más de 160 personas, 51 actores, técnicos y personal especializado en iluminación, vestuario, maquillaje, esculturas animadas y más. ¿Todavía no te animas?

 

6. Producción

 

7. El soundtrack de la obra

El “Rey León México” no podía quedarse atrás al grabar un soundtrack (al igual que lo han hecho en España y por supuesto en Broadway) arrasando con las ventas y descargas del material discográfico.

Los temas “El ciclo vital”, “Están en ti”, “Noche sin fin” y “Puedes sentir el amor” son los más descargados, además la presentación del CD es maravillosa, te va a fascinar <3.

 

7. Soundtrack

 

8. El asombroso teatro

Sin duda alguna es un teatro joven, el cual se encuentra a un costado del Museo Soumaya: cómodo, céntrico y con una estructura innovadora. Además, cuenta con el sistema Cosntelation de audio (el primero en Latinoamérica) con casi 200 bocinas y un centenar de micrófonos, este sistema, logra un audio increíble en cada rincón del teatro.

 

8. Teato Telcel

 

9. La experiencia VIP

Pero si tú eres fanática de los musicales, no te puedes perder la experiencia VIP de “El Rey León”, el cual incluye un recorrido tras el escenario y dónde podrás ver cómo ocurre la magia, toda la utilería, parte de los vestuarios y lo mejor… podrás tomarte la foto del recuerdo con el elenco principal, además de convivir con ellos.

 

9. Experiencia VIP

 

10. ¡Seguirá rompiendo records!

Y claro que lo ha hecho desde su estreno en mayo del año en pasado, ya que ha tenido 12 meses de temporada ininterrumpida, más de 400 funciones, firmas de autógrafos, diversas dinámicas para convivir con sus fans y cerca de 450 mil personas han visto la obra en México.

¿Te animas a verla?

 

10. Rompiendo exitos

 

 

El Rey León México, celebró hace unos días su primer aniversario teniendo padrinos de lujo y un público que se dejó sorprender por la grandeza de la obra. ¡Así que tú no te quedes fuera y ve por tus boletos! Mientras te dejamos el tráiler del musical, para que te termines de convencer.

 

 

 

 

Colaboración de Miguel Ángel Nuño Valdez

Me gusta escribir, el cine, el café sin azúcar, los tatuajes y soy adicto a las redes sociales.

Instagram: MickeWaldorf

Twitter: @MickeWaldorf

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story