Wellness

Reto abdomen de verano

Los días de calor apenas comenzaron y con ellos los preparativos para lucir cuerpazo en el verano. Sabemos que una de las principales preocupaciones es el cómo escondemos esa “pancita”, por eso en este post te vamos a dar algunos tips para eliminar por completo esos kilitos de más que nos hacen sentir inseguras.

La grasa abdominal es de las mas difíciles de eliminar, por ello es necesario mezclar una sana alimentación con ejercicios constantes para poder eliminarla por completo.

Hay algunos alimentos que serán nuestros aliados, a continuación te mencionaremos los mejores alimentos de origen natural para lograr un vientre plano:

 

Pepinos

Este alimento es perfecto para desinflamar el vientre, ya que contiene quercetina, que es un antioxidante con gran poder desinflamatorio.
Puedes comerlo como botana, o preparar agua de pepino, que además de ser deliciosa es súper refrescante.

 

pepinos

 

Papaya

La papaya contiene una enzima llamada papaína que facilita la digestión. Además, también se le atribuyen propiedades antiinflamatorias.
También es rica en fibra la cual ayuda a fortalecer el tracto digestivo.

 

papaya

 

Jengibre

El jengibre es un potente antiinflamatorio natural, además es de gran ayuda para la digestión, ya que relaja los músculos del tracto digestivo, lo cual ayuda aliviar y reducir la inflamación. Puedes hacer té helado, solo necesitas poner a hervir el jengibre y una vez listo el té refrigerarlo.

 

jengibre

 

Avena

La avena es uno de los mejores alimentos para eliminar grasa abdominal, esto se debe a su alto contenido de fibra, el cual ayuda absorber la grasa que consumes durante tus comidas, además provoca una sensación de saciedad, evitando así que comas en exceso.

Te recomendamos incluir este alimento en tu desayuno, ya que es un carbohidrato de lenta absorción, así tendrás energía durante todo el día.

 

oats

 

Como mencionamos en un inicio, para poder lograr un vientre de envidia es necesario combinar alimentación con un régimen de ejercicios. A continuación te daremos una sugerencia de rutina para abdomen.

Realiza combinaciones de entrenamiento de alta intensidad, con ejercicios de fuerza para el abdomen. Te recomendamos que esta rutina la realices tres días a la semana, para poder tener cambios notorios.

  • Comienza con ejercicio cardiovascular 30 minutos, tu elige si prefieres correr, utilizar la maquina elíptica o saltar la cuerda. Procura que tus ejercicios sean a un ritmo constante.
  • Para reafirmar los músculos del abdomen es necesario realizar ejercicios de fuerza, te recomendamos series de abdominales combinado con series de sentadillas. Ajusta el entrenamiento según tu condición.

Para poder notar cambios, es necesario ser constantes, si modificamos nuestros hábitos mejorando nuestra alimentación y nos ejercitamos con frecuencia, en un futuro no será necesario realizar dietas ya que además de vernos espectaculares, nuestra salud también mejorará.

 

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story