Beauty Tips, Lifestyle

¿Qué es el Dermaplaning?

Mucho se ha hablado de los tratamientos estéticos para eliminar el vello facial y mejorar la apariencia del rostro, y hoy en día existen gran cantidad de opciones de entre las que podemos elegir según nuestras necesidades, pero ¿habías escuchado hablar del Dermaplaning?

Esta técnica, avalada por la Asociación Norteamericana de Cirujanos Plásticos, se ha popularizado hace unos meses alrededor del mundo, sin embargo se practica desde los años 70’s por profesionales en estética en países como Japón y Estados Unidos.

Pero, ¿qué es?, el dermaplaning a simple vista puede parecer un afeitado común del rostro, y es por eso que ha producido tanta controversia, pero este procedimiento va más lejos de una simple depilación.

En primer lugar, lo que busca no es la eliminación de vello facial, aunque, por ser un proceso que implica el contacto directo de nuestra piel con un objeto punzocortante se lleve consigo su vellosidad. Pero, lo que busca el dermaplaning es la exfoliación de la piel a través de la eliminación de la capa que está en la superficie de ésta.

 

Dermaplaning

 

Además, lo que hace distinto a este tratamiento dermocosmético de una simple “pasada de rastrillo”, es que se realiza con una cuchilla especial y muy fina llamada dermatomo, este artefacto no daña la dermis y no tiene contacto con el folículo piloso, que es donde nace el vello facial, y al no hacerlo, éste no crece más grueso, convirtiendo así, en casi mágico este método de exfoliación.

Algunos de los beneficios que promete son el rejuvenecimiento de la piel, ya que estimula la producción de colágeno; la eliminación paulatina de las cicatrices causadas por el acné y una piel de porcelana, más fresca y suave a la vista.

Y aunque el dermaplaning suena muy bien, debes saber que este procedimiento es de sumo cuidado, ya que no es un procedimiento que se pueda hacer en casa, pese a lo que afirman muchas, quienes te aseguramos, no son profesionales en el tema. Así que si piensas hacerlo, debe ser realizado por gente que esté capacitada y aprobada para ello.

Pese a ésto, en países de Europa y Japón las mujeres no se conforman con ir a un consultorio o a un salón de belleza para someterse a este proceso, y la industria ha creado “navajas” especiales para que lo puedan hacer ellas mismas, sin embargo nosotras creemos fielmente en lo que dicen los expertos: es un procedimiento exclusivo de profesionales.

 

Dermatomo

 

Otra cosa que debes saber sobre esta técnica de exfoliación, es que al llevarse la capa superficial de tu rostro, se lleva consigo también la melanina, la cual nos protege de los rayos UV, por lo que debes tener extremo cuidado si vas a exponerte al sol, aunque lo más recomendable es no hacerlo.

Ahora que ya sabes en qué consiste esta técnica tan popular, te hacemos la pregunta del millón, ¿te someterías al dermaplaning? Te dejamos un video que muestra cómo un profesional en esta técnica exfoliante se la realiza a una de sus pacientes.

 

 

 

 

 

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story