Club de Lectura, Entretenimiento, Lifestyle

Libros de fantasía con protagonistas fuertes

En casi todos los libros contamos con protagonistas femeninas que se han convertido en nuestros personajes favoritos, ya sea por su carácter, su girlpower, sus habilidades, o por su carisma; que sin duda han logrado ganarse un lugar en nuestro corazón. Es por ello que te traemos nuestro top 5 de estas chicas, si no las conoces ¡tendrás nuevos libros que agregar a tu colección!

1. Hermione Granger
Protagonista de: Harry Potter

Aunque en las películas la interpreta Emma Watson y se ve más que perfecta en el papel, en el libro es un poco distinta, ya que siempre lleva el cabello esponjado y no tiene ningún problema con ello, es feliz por como luce y no le importan las burlas que recibe de Snape o Draco Malfoy.

Otra característica enorme que posee es su inteligencia que la ayuda a sacar a sus amigos de cualquier apuro, y su gran corazón para apoyar a sus amigos. ¡Sin duda, es una chica con grandes características!

Hermione

2. Katniss Everdeen
Protagonista de: Los juegos del hambre

La historia de esta chica nunca fue sencilla, tuvo que soportar la muerte de su padre, hacerse cargo de alimentar a su familia, ofrecerse como tributo de los juegos del hambre para suplir a su hermana Prim, cuando ésta fue elegida, y finalmente encabezar una revolución.

Pero, sin duda su fuerte carácter la ayudo a superar cada uno de estos obstáculos que la vida le ponía, y su gran habilidad para usar el arco la convirtió en una de las chicas más fuertes del Capitolio.

katnis

3. Bella Swan
Protagonista de: Crepúsculo

Aunque el final de esta saga no fue el favorito de muchas (nosotras incluidas), sus inicios nos tenían suspirando como nunca, Bella era la típica chica que pasaba desapercibida, era autentica y despreocupada por su aspecto, hasta que de la nada el chico nuevo de la escuela se fija en ella y aunque hiperventilara cada que estaba cerca de él siempre recuperaba la compostura para solamente ser ella misma, y así fue como conquistó el corazón de uno de los vampiros más conocidos de la actualidad, Edward Cullen.

bella

4. Arya Stark
Protagonista de: Canción de Hielo y Fuego

Arya es una niña a la que, de acuerdo a la época, debía aprender a coser, cocinar y ser toda una buena esposa para su futuro marido, pero sus gustos no podían ser más opuestos a estos ya que ella ama montar a caballo, quiere una espada y tiene mejor puntería que sus hermanos con el arco, pero cuando se separa de su familia es cuando este gran coraje y valentía le sirven para afrontar retos y ocultar su linaje como posible heredera de Invernalia mientras intenta volver con su familia.

Arya

5. Daenerys Targaryen
Protagonista de: Canción de hielo y fuego

Daenerys es una chica que vive siendo sometida por su hermano Viserys, hasta que un día vende a Dany con Khal Drogo a cambio de que le ayude a conseguir la corona, lo que Viserys no contaba es que Khal Drogo cambiaría por completo la vida de Dany, la haría más segura y le daría una confianza increíble, a tal grado que conforme avanza la historia consigue dragones, un ejército y hasta un reino.

daenerys

Como puedes ver todas estas chicas tienen una gran personalidad y aunque se trate de lectura de ficción, siempre podemos aprender algo de ellas: ¡su girlpower es increíble!

You Might Also Like

Previous Story
Next Story