Beauty Tips

Dont’s del maquillaje

Cuando comenzamos a maquillarnos, no éramos unas expertas, adoptamos técnicas de nuestras amigas o tips que leímos en una revista, incluso nos modernizamos al ver tutoriales en youtube; en fin, nos exponemos a demasiada información que a la larga nos lleva a caer en errores comunes que ni siquiera sabemos que los estamos cometiendo.

Es por eso que nos dimos a la tarea de investigar y enlistar siete dont’s del maquillaje y cómo evitarlos:

 

Dont's del maquillaje

 

1. Aplicar base sin primmer

Veámoslo de este modo, nuestra cara es el lienzo y necesitas prepararlo para tu obtener una obra de arte. Si eres un It girl, sabes que es de suma importancia no saltarse el paso del primmer, porque éste ayuda a que toda la piel del rostro esté preparado para recibir la base del maquillaje.

2. Color incorrecto de maquillaje

Sabemos que encontrar el tono puede ser toda una odisea, pero es necesario hacerlo, de lo contrario lucirás o demasiado bronceada o muy pálida. Hay muchos establecimientos donde los vendedores te ayudan a hacer pruebas hasta encontrar el que mejor quede a tu tono de piel, quizás es una tarea tardada, pero vale la pena. Recuerda siempre probarlo en donde se marca tu mandíbula y no en tu mano.

3. Línea del cuello

Nos referimos a que solo estamos dejando la base para el rostro y no lo extendemos hacia el cuello, eso nos hace tener una horrorosa y terrorífica marca que hace que nuestro maquillaje luzca fatal. Evítalo aplicando hacia abajo por el cuello para que parezca natural.

4. Corrector blanco en la ojeras

Existen memes muy graciosos y “tutoriales” burlándose de este error, porque parece que nos pusimos azúcar glass solamente. La mejor manera de evitarlo es primero utilizar corrector que sea opuesto al color de tus ojeras, es decir; si tienes ojeras moradas utilizar corrector verde o si son con tonos verdes utiliza el morado. Te recomendamos que lo apliques en forma de triángulo invertido en lugar de en círculo para obtener mejores resultados.

5. Exceso de bronzer

Quizás nos despertamos y sentimos que nos vemos demasiado pálidas, así que aplicamos bronzer por todo el rostro. ¡Resiste!, conviértelo en tu mejor aliado solo aplicándolo para contornear tu rostro.

6. Enchinar las pestañas con máscara puesta

Además de que no lograrás el efecto que buscas, podrías arrancarte las pestañas. ¡Por favor no lo hagas! Primero enchínalas y después aplica la mascara.

7. Cejas muy marcadas

Sabemos que está en tendencia tener cejas envidiables como las de Cara Delevingne, pero debemos tener cuidado de no hacerlas lucir antinaturales. Necesitar ser sútil al maquillar tus cejas, ya sea utilizando delineador de cejas o sombra café y una brocha.

 

Quizás existen más errores, pero estos son los que en lugar de ayudarte a lucir más bella de lo que ya eres, te añaden edad, dañan tu piel y no lograrás verte como la ItGirl que eres.

 

Makeup

 

 

 

 

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story