Wellness

Cómo ser feliz en 5 pasos

Tú eres quien toma la decisión de ser feliz, no las circunstancias, ¡así que manos a la obra! Trabaja en conseguir la plenitud en tu vida con estos cinco pasos hacia la felicidad… 

La vida no viene con un instructivo, al nacer nadie nos dijo cómo era afuera, al contrario nos enfrentamos a innumerables retos desde la primera vez que respiramos. Y con el paso de los años nuestros padres y/o otras personas nos han dicho que luchemos por nuestra felicidad y superación personal, pero poco nos enseñan cómo.

Dicha situación nos lleva a frustrarnos, pues cuando sentimos que las cosas no van como queremos, “tontamente” pensamos que por ello no debemos o no podemos ser felices, lo cual es un completo error, ya que el mundo real no es perfecto y el dolor también es parte de sentir.

Así que si estás pasando por un mal momento, debes saber que las enseñanzas que eso te dejará también son parte de esta felicidad. Y si por el contrario, está en un buen momento, pero siempre te has preguntado qué es ser feliz, o cómo se consigue ese estado de paz interior tan soñado, aquí te vamos a dar cinco claves.

Existe una tradición budista que nos dice que si quieres ser feliz tienes que tener presente cinco cosas:

 

1. Sonríe más

 

Sonrisa gif

 

La risa es la medicina más poderosa que existe, activa tus endorfinas, que son las hormonas de la felicidad y la salud.

Permite que sonrían no solo tus labios, ríe con tus órganos, con tus manos, con tus piernas, con tu espalda, con todo tu ser.

Sonreír despierta a tu niñ@ interior, ¡a tu parte más esencial y pura!

2. Piensa menos

 

Amelie

 

Hemos creído por siglos que las decisiones se toman con la cabeza y que mientras más racional seas eres más evolucionado, pero en realidad pensar tanto te desconecta de las experiencias, es decir pensamos las experiencias pero dejamos de vivirlas.

El pensar solo sirve para organizar y ejecutar lo que el corazón siente y decide.

Así que ¡piensa menos y experimenta más!, pues la experiencia te llevará a la verdadera sabiduría.

3. Estáte presente

 

Life gif

 

Cuando comas come, cuando respires respira, cuando camines camina. Vive cada momento con toda tu atención y alerta, ¡no te pierdas de cada instante!

Acepta cada situación que se te presenta sin juzgarla y permite que ella te muestre lo que necesitas y abrázala como a una gran maestra.

La mejor manera de estar presente es respirar conscientemente y disfrutar cada segundo.

4. Da más

 

Friends

 

La mayor alegría de vivir es compartir, ¿no crees que desperdiciamos mucho tiempo preocupados por lo que creemos necesitar y nos hemos vuelto tremendamente individualistas y egoístas?

La mayor felicidad se experimenta cuando compartes quien eres y tu amor se manifiesta en las acciones que ofreces a los otros, llámense compañeros, pareja, naturaleza, familia, prójimo…

El dar te conecta con el todo porque la naturaleza última de todo lo que existe es el amor ¡y su mayor manifestación es el compartir!

5. Espera menos

 

Notebook

 

Cada vez que esperas algo de cualquier cosa sufres porque tu espera se basa en que te falta algo. Vivimos en una sociedad que se basa en los resultados y las expectativas y por eso hay tanto dolor y miedo.

Permítete experimentar las cosas sin esperar nada de ellas; deja que cada experiencia, cada relación, cada momento, te regalen su aprendizaje y su sabiduría.

La vida sabe lo que necesitas mucho más que tu ego, así que confía en que cada cosa que recibes y vives es lo mejor que puede sucederte.

 

¡Confía en la vida y deja que ella se encargue! Tú vívela con intensidad y entrega, así aprenderás cada minuto algo de ella…

 

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story