Wellness

4 Remedios naturales para combatir el mal aliento

¡Olvídate del mal aliento con estos remedios 100% naturales, es hora de poner manos a la obra y sentirte segura de ti misma! 

Sufrir de mal aliento puede ser de las cosas más vergonzosas y desagradables que nos pueden pasar. Este mal nos puede traer muchas inseguridades, por lo que a veces podemos llegar aislarnos y sentirnos fatal.

El mal aliento puede ser causado por varios factores, tales como algunos alimentos que producen olor (como el ajo y el café), el tabaquismo, algunas condiciones médicas, normalmente estomacales o enfermedades de las encías Sin embargo, la principal causa del mal aliento son bacterias que se acumulan en la boca.

Tener una buena salud bucal es esencial para eliminar este problema. El día de hoy te vamos a dar algunos remedios naturales que combinados con una buena higiene nos van ayudar a erradicar este mal.

 

1. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un excelente remedio para eliminar el mal aliento ya que ayuda a la reducción de la acidez de la boca y no permite que bacterias se queden en la lengua. Úsalo para cepillarte los dientes, mínimo 2 veces al día.

 

bicarbonato

 

2. Agua

El agua es un elemento esencial para mantener el aliento fresco, beber uno o dos vasos de agua entre comidas ayudara a estimular la producción de saliva. En una boca reseca es mas probable se formen bacterias que fomenten el mal aliento, así que si no estás acostumbrada a beber agua simple, es momento de cambiar hábitos.

 

agua

 

3. Perejil

El perejil contiene clorofila, esta sustancia te ayudara a controlar el mal aliento. La manera mas sencilla de usarlo es tomando un puñado de hojas de perejil fresco y sumergirlas en vinagre; después mastícalas durante uno o dos minutos.

También puedes preparar jugo con las hojas de perejil, licúalas junto con espinacas y jugo de naranja. El sabor es un tanto peculiar pero además de eliminar el mal aliento te ayudara con la digestión

 

PEREJIL

 

4. Limón

Curar el mal aliento con enjuague bucal de limón es un remedio que se ha utilizado desde hace muchos años. El alto contenido de ácido que se encuentra en el jugo de limón ayudará a evitar la producción de bacterias en la lengua y encías.

Antes de acostarte mezcla una cucharada de jugo de limón en una taza con agua y enjuaga bien la boca.

 

limon

 

 

Todos estos remedios son complementos de una buena higiene bucal. Recuerda cepillarte los dientes después de cada comida y usa hilo dental.

Si eres de las que les gusta fumar, el olor a cigarro es de los más fuertes y penetrantes. Intenta cargar con una caja de chicles o mentas, de esta manera estarás preparada para cualquier situación.

¡Ojo! Si tu problema persiste la mejor opción será que visites al médico, ya que tu problema se puede vincular a enfermedades gastrointestinales o de encías.

 

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story