FASHION WORLD

Reto del Armario Cápsula

Si a diario sufres del temido “no sé qué ponerme”, te tenemos una propuesta bastante interesante que te ahorrará mucho tiempo y dinero. ¡Sigue leyendo!

¿Te ha pasado estar en la oficina o escuela arrepentida de la ropa que has elegido vestir ese día? A veces por prisa, vestimos lo primero que encontramos en nuestro clóset y después no nos sentimos cómodas, vemos que la ropa que elegimos ya no nos luce bien o simplemente ya no es nuestro estilo.

Hace un tiempo me sucedió esto y me pregunté: ¿Por qué  seguir teniendo ropa que no es muy favorecedora para mí?

¿Ha pasado por tu cabeza algo similar?

 

reto-armario

 

Navegando por la red me encontré con un artículo muy interesante: “Proyecto 333” o “Reto del Armario Cápsula”, en resumen el proyecto trata de reducir nuestro armario a solo 33 piezas -esto incluye zapatos, bolsas y accesorios- para usarlas únicamente durante 3 meses (lo único que no cuenta es la ropa interior, pijamas y ropa para hacer ejercicio).

El objetivo del Reto del Armario cápsula es “vivir mejor y con menos”, formando cápsulas de ropa por temporadas y al terminar una temporada revisar cuantas piezas necesitamos cambiar para adaptarla a la siguiente, entre menos piezas mejor.

 

closet

 

El proyecto inició en el 2010 con Courtney Carver autora del blog bemorewithless.com y con Valentina Thorner “ValeDeOro”, quien armó un sitio web específico para difundir el proyecto y compartir tips y experiencias de los participantes.

En Mundo Rosa decidimos sumarnos al reto: revisé todo para deshacerme de varias prendas, sin miedo ni remordimiento y saqué la ropa que ya no me queda bien, ya no me gusta etc. Me propuse quedarme únicamente con la ropa que me gusta mucho, la que refleja mi estilo y personalidad y la que es cómoda, pensé que si únicamente tengo  prendas que me encantan, independientemente de cómo vaya mi día al menos me sentiré cómoda y guapa.

Apenas llevo cuatro semanas y hasta ahora estoy encantada, la verdad es que al principio creí que sería muy difícil de llevar a cabo, pero créanme es más fácil de lo que parece, simplemente empieza a elegir tu ropa favorita, ¿son más de 33 piezas?

 

333

 

¡Las invitamos a que lo intenten! Algunos de los beneficios son:

 

Ahorras dinero

Al comprometerte al reto, sabes que no necesitas comprar más, pues ya tienes lo que te vas a poner durante los próximos tres meses y en caso de que decidas agregar una nueva pieza, una opción es utilizar la regla “sale uno y entra uno”, de esta forma mantendrás tu cápsula, y además al darte cuenta que en realidad no necesitas de mucha ropa, podrás comprar piezas de mejor calidad para que duren más ya que tendrán un gran uso.

Tus compras serán mejor planeadas y nada impulsivas, y lo mejor de todo es que también elijarás más sabiamente los colores, pues necesitarás pensar que debe de combinar con las piezas que ya tienes, así evitaremos comprar algo que nos gustó mucho pero que al final lo usamos muy pocas veces, porque “casi no combina”, en resumen harás menos compras y será una compra más inteligente.

 

ropa

 

Ahorras tiempo

No gastas mucho tiempo pensando en qué ponerte, al tener pocas opciones ya sabes cómo combinarlas y lucir bien, el ahorro de tiempo también se refleja en menos ropa que lavar, menos ropa que planchar y no pierdes tiempo ordenando, es mucho más sencillo mantener el orden.

 

armario

 

Creatividad en el outfit

Lo ideal es que las prendas que elijas sean de colores que combinan entre sí y los colores que más favorezcan a tu tono de piel y ojos, al tener las opciones “reducidas” verás que es más fácil combinar distintas prendas, y crear nuevos y mejores outfits, lograr combinaciones que nunca habías utilizado antes.

 

proyecto-333

 

Si aún tienes duda, guarda las piezas que “sobran” en una maleta, así no tendrás el riesgo de arrepentirte después, te será más sencillo probarlo y ver si de verdad trae beneficios a tu vida. La idea es probar y adaptarlo a lo que mejor funcione para ti, y si te hizo feliz, a los tres meses sin mayor problema podrás deshacerte de lo que no utilizas.

¿Qué les parece el reto?, ¿se animan?

 

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story