Cine y más, Entretenimiento, Lifestyle

8 Lecciones que aprendimos de Harry Potter

Sin duda alguna, para la generación millennial, la saga de Harry Potter ha sido un referente, pues además de ser la más vendida, cuenta con miles de fans alrededor del mundo y la verdad no es de extrañarse pues “el niño que vivió” nos ha permitido imaginar mundos que aún nos hacen desear recibir nuestra carta de Hogwarts.

Y aunque para muchos sea un libro para niños sin relevancia literaria, los que somos fans de corazón sabemos que aparte de la increíble manera que tiene J.K. Rowling para detallar el mundo mágico, también nos ayudó a aprender buenas lecciones y superar malos momentos. ¿Quieres saber lo que nos enseñó a nosotras?

 

1. Siempre hay realidades más complejas que la nuestra

Muchas veces sentimos que lo peor nos pasa a nosotros pero nunca es así, pues al leer podemos darnos cuenta que dentro del mismo mundo mágico había muchos problemas y creencias dañinas que ni con magia podían arreglar, por ejemplo, la creencia que tenían algunos magos en ser superiores a otras criaturas mágicas, a los muggles, squibs, y sangres sucia; además del claro mal trato que recibían los elfos domésticos por pertenecer a esa raza. ¿Te suena?

Frase favorita: “Si quieres saber cómo es alguien, mira de qué manera trata a sus inferiores, no a sus iguales”.

 

realidadescomplejas (1)

 

2. No importa qué tan solo te sientas siempre habrá alguien contigo

Harry en muchos momentos se siente solo porque al parecer todos tienen a alguien en quien confiar menos él, pero la realidad es que Harry tiene muchísimas personas que están dispuestos a acompañarlo y cuidarlo tal como lo harían sus padres: sus amigos, la familia Weasley, la Orden del Fénix y hasta el mismo Snape se preocupan muchísimo por su bienestar y aunque el a veces no lo ve (como muchos de nosotros) en el fondo sabe que tiene en quien apoyarse.

Frase favorita: “Lo que perdemos al final siempre vuelve a nosotros… aunque a veces no del modo que esperamos”.

 

soledad

 

3. Trabajar en equipo y las cosas salen mejor

Nadie puede ser bueno en todo, por lo que cuando te unes con otros en el logro de un objetivo las cosas salen mejor, el mejor ejemplo es la amistad de Harry, Ron y Hermione que a pesar de ser muy diferentes lograron llevar a cabo sus planes conjuntando sus mejores cualidades, además de formar el Ejercito de Dumbledore, un grupo aún más diverso de personalidades y habilidades pero que fue crucial para la derrota de Voldemort.

Frase favorita: “Somos tan fuertes cuando estamos unidos, así como débiles cuando estamos divididos”.

 

Trabajo Equipo

 

4. Las adversidades te hacen más fuerte

Aunque quisiéramos vivir una vida tranquila y sin problemas la verdad es que todos tenemos pequeñas y grandes luchas todos los días, pero son esos malos ratos los que nos retan a convertirnos en mejores personas, ya sea para crecer personalmente o para generar un impacto positivo en nuestro entorno.

Frase favorita: “Las cicatrices pueden ser útiles. Yo tengo una en la rodilla izquierda que es un diagrama perfecto del metro de Londres”.

 

adversidadesfortaleza

 

5. No juzgues por las apariencias

Quien se haya imaginado en el primer libro el papel de Snape en la vida de Harry miente suuuper bien, pues en los primeros libros era sumamente dificil imaginar que Snape en realidad se preocupara por hacer de Harry una persona fuerte que se pudiera cuidar y enfrentar la vida, o bien que sus acciones fueran en realidad parte de un plan perfectamente planeado; Petunia y Draco Malfoy también pueden aparentar ser más malos de lo que en realidad son, pues finalmente buscaban cuidar de su familia en su personal y tal vez equivocada manera.

Frase favorita: “Son nuestras elecciones las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades”.

 

nojuzguesapariencias

 

6. Siempre habrá cosas más allá de nuestra comprensión

Está en nuestra naturaleza humana buscar explicación para cada cosa que ocurre a nuestro alrededor y aunque la mayor parte de las veces la encontramos, en otras ocasiones no podemos convencernos de que las cosas suceden por una explicación lógica, después de todo tal vez sea cierto que cuando sentimos una tristeza irremediable es porque un Dementor anda cerca y debemos comer un buen trozo de chocolate.

Frase favorita:

“¿Esto es real, o solo ha estado sucediendo dentro de mi cabeza?
Por supuesto que está sucediendo dentro de tu cabeza, pero ¿por qué iba eso a significar que no es real?”

 

masalladenuestracomprensión

 

7. El amor trasciende más allá de cualquier frontera

Sin importar si las personas que amamos ya no están a nuestro lado, siempre se quedará con nosotros algo de ellos: su energía, consejos, guía y sobretodo su amor, pues en las circunstancias más difíciles siempre acudirán a nosotros, sin importar que salgan de una varita, un anillo o de la magia que hicieron en nuestras vidas.

Frase favorita:

“Este tipo de marca no puede ser vista. Vive en tu propia piel.”
“¿Qué es?”
“Amor, Harry. Amor.”

 

almortrasciende

 

8. Leer es divertido

Una de las cosas por las que más agradezco haber leído Harry Potter es descubrir que sentarte y leer por horas y horas puede ser infinitamente muchísimo más divertido que cualquier otra actividad, porque al ser tú la voz que guía la historia la enriqueces con tus experiencias personales y tu imaginación, formando mundos que solo te pertenecen a ti.

Frase favorita: “Las historias que más amamos viven en nosotros para siempre”.

 

leeresdivertido
Si ya te llegaron muchos recuerdos y aún sigues esperando tu carta para abordar el expreso de Hogwarts el primero de septiembre, cuéntanos tus mejores recuerdos de esta inolvidable saga. <3

 

1 (1)

 

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story