Cine y más, FASHION WORLD

5 prendas vintage que amamos de “El secreto de Adaline”

Durante años la moda vintage ha flechando los corazones fashionistas de algunos directores de cine, y películas como “El secreto de Adaline” son muestra de ello, checa las prendas que no te pueden faltar si también amas este estilo.

Lo vintage es lo de hoy, es por eso que algunas películas, así como distintas series están demostrando que la historia puede darnos una buena lección de moda. Y es la protagonista del filme “El secreto de adaline” un ejemplo perfecto de lo anterior.

¿Sabías que la propia Blake Lively junto con el vestuarista Angus Strathie y la firma Gucci  trabajaron juntos en el diseño de vestuario para crear un guardarropa que recorre desde los años 20 hasta la actualidad?

Así que ahora hacemos un recuento de algunas prendas del  histórico armario de Adaline que se pueden utilizar hoy en día para armar un outfit fantántisco.

 

1. Vestidos estampados

 

En los años 40, las mujeres utilizaban vestidos casuales, ceñidos a la cintura, estampados, con hombreras y el largo hasta la rodilla. En una de las escenas de la película podemos ver que Adaline viste en el 2015 un bonito vestido de los años 40 y le da un toque moderno con un suéter azul.

 

Vestido estampado

 

2. Abrigos estilo militar

 

Los abrigos son prendas que nunca pasan de moda, especialmente en invierno, y en “El secreto de Adaline”, la protagonista lleva una serie de abrigos de diferentes épocas que pueden ser elegantes y muy femeninos (como el verde de los años 50 que usa en la cena de año nuevo) o más discretos  y de estilo militar (un ejemplo de ello es una gabardina color camel de 1970).

 

Abrigos

 

3. Pañuelos

 

Ya sea como un accesorio en su cuello, para cubrir su cabeza del viento mientras conduce, o como una diadema, Adaline utiliza las pañoletas para darle a sus looks un toque elegante, coqueto y muy chic que simplemente no pasa de moda.

 

Pañuelos

 

4. Suéteres de cuello de tortuga

 

En 1970 entraron a escena los suéteres con cuello de tortuga y desde entonces se convirtió en la prenda favorita de muchas mujeres, por lo que Adaline no fue la excepción. A lo largo del filme ella lleva muchas prendas de este estilo en el presente para demostrar que sigue siendo una chica elegante, recatada y sencilla al vestir.

 

Cuellos de tortuga

 

5. Vestido de terciopelo

 

Desde luego la pieza más icónica del guardarropa de la protagonista es este vestido de terciopelo color vino. En la historia Adaline utiliza este precioso vestido para la cena de año nuevo en 1945 y para el mismo evento en el presente. Esto puede lograrse, ya que en los años 40 estuvieron de moda los vestidos tipo “cut out”, es decir, abiertos por los costados y también lo están hoy en día.

 

Vestido terciopelo

 

¿Qué te parecieron estas prendas?, sin duda son piezas que nos demuestran que cuando se junta lo antiguo y con lo moderno pueden lograr un look trendy.

 

Colaboración de Rosario Hernández

Tengo 24 años, devoro libros románticos al estilo Jane Austen, me encanta el sushi, las naranjas sin semilla, soy adicta en secreto a los Blogs de Moda o Viajes y jamás me visto de amarillo.

Twitter: @marche_moda

Blog: https://marchedemoda.wordpress.com/

You Might Also Like

Previous Story
Next Story