Beauty Tips

3 trucos caseros para blanquear los dientes de forma natural

No hay pretexto para no lucir una dentadura blanca hoy en día, la solución está al alcance de todos. Sigue leyendo y entérate de cómo blanquear tus dientes de forma natural.

Tener dientes blancos se ha convertido en un must en el mundo de la belleza, no solo porque reflejan una dentadura sana, sino porque también lucir una sonrisa blanca nos hace lucir más bellas y aumenta nuestra confianza al sonreír.

Existen muchos factores por los que los dientes se van oscureciendo, conforme crecemos los dientes se van opacando, además que el consumo de café, té, vino tinto y fumar provocan el cambio de color en nuestra dentadura.

Actualmente tenemos varias opciones para conseguir una sonrisa envidiable, la primera es la que nos ofrece nuestro dentista de confianza, pero que son, a pesar de accesibles, algo costosas; la segunda son los famosos kits de blanqueamiento caseros, pero no muchos toman en cuenta la tercera que es hacerlo de forma natural.

Es por eso que hoy te diremos tres trucos caseros para blanquear tus dientes con productos cien por ciento naturales y que no afectarán el esmalte natural de tu dentadura.

 

1. Cáscara de plátano

 

Esta opción es muy simple, solo necesitas la cáscara de un plátano maduro; gracias a sus altos niveles de potasio, magnesio y otros minerales, la cáscara de plátano es un gran aliado de tu sonrisa. Dichos nutrientes serán absorbidos por el esmalte de tus dientes y le dirás adiós a las manchas

Frota tus dientes con la parte blanca de la cáscara durante 2 minutos, enjuaga y repite nuevamente el proceso. Te recomendamos que lo hagas antes de dormir, puedes repetirlo dos veces por semana. Tardarás algunas semanas para ver resultados, y tal vez sea un poco lento, pero ¡seguro!, te vas a sorprender.

 

Cáscara de plátano

 

2. Aceite de coco

 

Y bueno, últimamente hemos hablado mucho de este productos, pero es la verdad es que es un milagro de la naturaleza. Otra de las maravillas de este aceite es que contiene ácidos grasos que al mezclarse con la saliva, produce una molécula de oxígeno que se adhiere a las manchas de los dientes, reacción química que remueve las manchas.

Toma una cucharada de aceite de coco y utilízala de 5 a 20 minutos como si fuera un enjuague bucal. Con esto, no sólo notaras que tus dientes comienzan a blanquearse sino que también la salud de tus encías mejorará. Puedes hacerlo una vez a la semana.

 

Aceite de coco

 

3. Fresas

 

Aparte de deliciosas y ricas en vitamina C, las fresas contienen ácido málico, que es perfecto para eliminar las manchas provocadas por el café, té y vino tinto de los dientes.

Con ayuda de un tenedor, muele 2 fresas hasta que quede una pasta; agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio, y ya que esté todo mezclado, usa un cepillo de dientes para niños y frótalo en tus dientes de 5 a 10 minutos, enjuaga y lava como de costumbre.

Este remedio es recomendable hacerlo solo una vez al mes, pues el ácido de la fresa en exceso puede causar caries.

 

Fresas

 

 

Además de estos tres remedios, puedes fortalecer el esmalte de tus dientes al consumir chocolate amargo, que contiene teobromina, ésta sirve de escudo para que las bacterias no se adhieran a tu hermosa dentadura.

Recuerda que no existe remedio mágico y que para que cada uno de los tratamientos sean efectivos, necesitas ser constante hasta conseguir el resultado que deseas. Puedes repetir el tratamiento hasta 6 meses después para no dañar tus dientes.

No está demás decirte que no olvides que es importante que acudas regularmente con el dentista para que estés segura de que tu dentadura está sana.

 

Labios

 

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story