Beauty Tips, Wellness

3 remedios mágicos contra la celulitis que tienes que probar

La mayoría de las mujeres tenemos una lucha incansable y casi eterna contra la celulitis mejor conocida como “piel de naranja”, por ello tenemos para ti tres remedios que prometen eliminarla de una vez por todas.

La celulitis se ha convertido, desde hace años en nuestra enemiga número uno, pues padecerla se asocia con una mala rutina de belleza y hasta de salud. Y aunque queramos gritarle al mundo que no es verdad, nuestras piernas siempre se empeñan en decir lo contrario.

Existen distintos factores que la detonan, como una mala alimentación, falta de hidratación, cuestiones hormonales, exceso de estrés, etc. Sin importar cuál es la causa de su aparición, nunca estará de más darle un cuidado extra con productos naturales, que son excelentes en el tratamiento de éste y muchos otros problemas relacionados con nuestra apariencia.

Y debido a que es casi inevitable su aparición, hoy te daremos algunos remedios perfectos para luchar contra esta odiosa enemiga, desde tu cocina.

 

1. Agua de limón

 

¡Sí!, además de deliciosa y fresca, esta bebida te ayudará a eliminar de manera paulatina este molesto problema. Bebe en ayunas todas las mañanas un vaso con agua tibia con el jugo de un limón.

Este ritual tan simple trae consigo grandes resultados, ya que no solo ayudarás a tu cuerpo a combatir la celulitis, sino que también es un excelente aliado para acelerar el metabolismo, elimina toxinas y te ayuda a rehidratarte después del largo periodo en que permaneciste sin beber agua durante tus horas de sueño.

 

Lemon water

 

2. Exfoliante de café y aceite de coco

 

Con este exfoliante casero vamos a unir dos ingrediente naturales que son los mejores aliados de una rutina de belleza natural. El café, en específico la cafeína, por sus propiedades activa la circulación, ayuda a una fácil rotura de las celdas de grasa e incrementa los niveles de los moléculas quemagrasas.

Y el coco, gracias a las propiedades que desprende su pulpa, es un excelente exfoliante para la piel, además que elimina la sequedad de la piel y favorece su hidratación.

 

Necesitas:

 

  • 1 taza café molido
  • ½ taza de azúcar morena
  • ¼ de taza de aceite de coco
  • 1 cucharada de extracto de vainilla (opcional)
  • 1 recipiente

 

Paso 1. Sirve el azúcar en el recipiente y añade el café molido, mezcla bien.

Paso 2. Derrite por 30 segundos el aceite de coco en el microondas.

Paso 3. Poco a poco, ve incorporando el aceite a la mezcla.

Paso 4. Por último añade el extracto de vainilla, revolviendo bien todos los ingredientes hasta conseguir una pasta.

 

Utiliza este exfoliante dos o tres veces por semana durante la ducha en las zonas problemáticas. Aplícalo dándote masajes de forma circular, para después dejarlo reposar por 15 minutos. Posteriormente, enjuaga con agua tibia. Puedes conservarlo en un frasco de vidrio con tapa.

 

Exfoliación

 

3. Infusión de vinagre de manzana y miel

 

El vinagre de manzana tiene un poderoso efecto sobre las células que reduce el exceso de grasa que hay en ellas, es por eso que aplicarlo de forma constante en esas zonas donde se acumula la piel de naranja resultará un gran alivio. Aunado a ello, la miel es un humectacte natural que ayuda a tu piel a retener la humedad.

 

Necesitas:

  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • 1 litro de agua hirviendo
  • 2 cucharadas de miel

 

Paso 1. Hierve el litro de agua y añade lentamente el vinagre.

Paso 2. Después agrégale la miel y déjala reposa durante media hora.

 

Puedes utilizarla como agua para beber durante todo el día. Te recomendamos que bebas esta infusión tres veces a la semana.

 

Apple juice

 

 

Con estos tips, te olvidarás de esta enemiga de la belleza, en poco tiempo. Te recomendamos que para ayudar la eficacia de estos tratamientos, los acompañes con una alimentación balanceada, ejercicio y tomando mucho agua.

Aprovecha los meses más fríos del año para luchar contra la celulitis, para que en la próxima primavera luzcas una piel espectacular.

 

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story