Lifestyle

Nunca digas nunca: 5 tips para viajar más

En Mundo Rosa creemos que la vida es para vivirla al máximo, para vivir experiencias nuevas, comer cosas diferentes y tomar cada oportunidad que nos haga salir de la rutina. ¡Y qué mejor que juntar todas esas cosas increíbles y vivirlas en un gran viaje!

Seguramente en algún momento de tu vida has visto fotos de Roma, Rusia o China y has pensado: “Quisiera estar ahí algún día”…

Desafortunadamente muchas personas creen que es complicado lograrlo y puede serlo porque necesitas de muchos esfuerzos, pero JAMÁS creas que un sueño es imposible.

¡Por eso hoy te traemos cinco tips para lograr el viaje de sus sueños!

 

1. ¿A dónde ir?

Lo primero que debes hacer al planear ese viaje tan soñado es buscar a dónde quieres ir y los costos en diferentes agencias y aerolíneas de acuerdo a las fechas en que crees posible ir (trata de que sea en temporada baja). Una vez que tengas los costos de varias opciones monitoréalas constantemente para saber qué tanto varían los costos  y cuál es el que más se adecua tu presupuesto.

 

Viajar

 

2. Ahorra

Una vez que sepas el costo tendrás que ahorrar, y aunque es complicado y más cuando hay mucha ropa hermosa tentándote en cada escaparate, siempre hay cosas que puedes hacer como iniciar un pequeño y provisional negocio, dejar de comprar tu café de todas las mañanas y mejor preparártelo… ¡Opciones hay muchas! Claro que lleva tiempo, pero con mucha dedicación lo lograrás.

 

Money gif

 

3. Trámites

Si tu viaje es en el extranjero, tendrás que tramitar un pasaporte. Puedes investigar qué documentos requieres para esto dando click aquí y también revisar si el lugar que quieres visitar requiere del trámite de visa (en la página de cada país puedes consultarlo).

 

Viajar

 

4. Tips si requieres visa americana

Lo complicado de querer sacar una visa es que suele suceder que pagamos por este trámite y si no nos la dan, perdemos nuestro dinero. Por eso, te dejamos algunos tips para que esto no te suceda y completes tu trámite con éxito:

Aunque en su página no dice qué documentos necesitas, debes cargar con lo que puedas para poder demostrar que volverás al país, trata de llevar todo acomodado en un folder y separado con clips para no perder tiempo si te piden algún documento. Ojo: si eres menor de edad estos documentos deben portarlos tus padres, ya que el trámite dependerá totalmente de ellos, ¡y no olvides tu comprobante de estudios!

En la entrevista trata de contestar lo más breve y concisa posible, pueden preguntarte a qué vas, cuanto tiempo, con quien, cuanto tiempo llevas trabajando, con quien vives y eso por mencionar algunas. El objetivo aquí es que contestes muy segura lo que te estén preguntando.

 

Viajar

 

5. Investiga tu destino

Una vez que ya tengas todo listo solo tienes que investigar un poco: qué moneda ocupan, qué lugares puedes visitar, si existe alguna tarjeta que te haga entrar gratis a ciertos lugares y qué transporte hay en la ciudad.

Tampoco olvides investigar las opciones culinarias del lugar al que vayas, en todos lados siempre hay comida para todos los presupuestos y aunque nuestro presupuesto sea limitado a veces puedes hacer un esfuerzo extra para darte algún lujo, ¡recuerda que son cosas que probablemente solo vivas una vez!

Trata de hacer un presupuesto aproximado para que sepas cuanto llevar y no olvides guardar un “extra” para cualquier emergencia.

 

Viajar

 

Viajar te puede traer muchas cosas positivas: aprendes nuevas culturas, nuevas formas de ver las cosas, conoces a gente con pensamientos totalmente distintos; y al estar lejos de tu hogar aprendes que puedes ser capaz de valerte por ti misma, pero sobre todo consigues experiencias inigualables. Así que díganos: ¿Cuál será su próximo destino?

 

viajar

 

 

 

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story