Wellness

#RetoRosa: ¡Una copa de vino tinto al día!

¿Sabías que el consumo moderado de vino, sobre todo del tinto nos aporta un sinfín de beneficios? Pues se dice que tomar una copa al día puede ser un muy buen aliado tanto para la salud como la belleza. ¡Sigue leyendo!

Si bien el vino es una de las bebidas con alcohol más antiguas en la historia, no hace mucho tiempo que se han descubierto varias ventajas que tiene esta bebida.

Por eso el día de hoy les contaremos sobre algunos de sus múltiples beneficios:

 

1. Es un aliado para bajar de peso

Una de las propiedades del vino tinto es activar un gen que impide la formación de nuevas células de grasa, además nos ayuda a estimular las existentes para que el cuerpo las vaya eliminando poco a poco.

Para que este efecto lo veamos reflejado en nuestra silueta es necesario no exceder una copa al día, además es necesario combinar una dieta equilibrada y realizar deporte regularmente.

 

Bajar de peso

 

2. Nos ayuda a ser felices

Recuerda que es necesaria la moderación para poder disfrutar un tinto sano y delicioso, al hacerlo el cuerpo libera endorfinas ayudándonos a relajarnos y estar felices disfrutando el momento, y si a esto le agregamos que el vino tinto potencia el sabor de determinados alimentos vamos a gozar de una comida o cena deliciosa.

 

Happy woman

 

3. Ayuda a reducir el colesterol

El vino tinto es rico en taninos, esta es una sustancia rica en antioxidantes la cual ayuda a cuidar de nuestros vasos sanguíneos ya que evita la formación de coágulos y ayuda a la reducción del colesterol que podría ocasionar problemas en las arterias.

 

Colesterol

 

4. Potenciador de nuestro cerebro

Una copa de vino tinto al día es un excelente mediador para mejorar nuestros procesos cognitivos. Beber vino de forma equilibrada, moderada pero constante, hace que podamos prevenir demencias y enfermedades degenerativas de nuestro cerebro, tales como el Alzheimer y la demencia senil.

 

Woman

 

5. Una copa equivale a 30 minutos de ejercicio

No se emocionen (tanto) una copa de vino al día nos ayudara a disminuir algunas de las consecuencias negativas que conllevan una vida sedentaria, pero esto no quiere decir que remplaza al ejercicio, pues es necesario llevar una vida activa para poder notar los beneficios.

 

Drink wine

 

Estos son solo algunos de los múltiples beneficios que tiene el vino tinto, Si eres nueva en el mundo de los vinos, es importante recordarte que las copas de vino no van llenas y que son solo pequeños sorbos los que se dan, de esta manera disfrutaras al cien de su sabor y beneficios.

Recuerda que si eres menor de edad no debes consumir bebidas alcohólicas, ya vendrá tu momento para degustar una copa.

A todo esto no nos queda mas de decir… ¡Salud!

 

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story