Lifestyle, Wellness

4 Razones para practicar box

La idea de que el box es deporte de hombres ha quedado atrás, hoy en día cada vez se vuelve más popular entre mujeres y te decimos por qué.

Para practicar este deporte no necesitas hacerlo de forma profesional, es decir, no tienes que realizar un combate con nadie si no quieres, basta con tener un buen costal de box y un entrenador en un gym o incluso en línea.

Lo grandioso de este deporte es que sus pautas de entrenamiento y la combinación entre cardio y fuerza te ayudarán a conseguir tus objetivos a la hora de adelgazar y tonificar, además que te aportará muchos otros beneficios de los cuales hoy te vamos hablar.

 

1. Pérdida de peso

Muchas mujeres piensan que el box se trata de un deporte en el que solo cuentan los golpes, y no el ejercicio cardiovascular. Sin embargo dicha creencia es un mito pues si alguna vez lo has practicado, sabes que es una actividad muy exigente y necesitas buena condición física para resistir.

Una de las actividades que forma parte integral del entrenamiento es saltar a la cuerda, así como correr, por tal motivo es un súper combo de ejercicio para tu cuerpo y te ayudará a disminuir tu grasa corporal de una forma impactante.

 

box

 

2. Autodefensa

El boxeo te enseñará a bloquear a tu adversario, a no bajar la guardia y sobre todo, a saber golpear de forma contundente y eficaz. No hay que olvidar que es un deporte de lucha, pero no siempre implica golpear o ser golpeado. Con la técnica aprendida correctamente te ayudara a sentirte más segura de ti misma y esto automáticamente elevará tu autoestima.

 

box

 

3. Reduce el estrés

¿Te ha pasado que tienes días en los que sientes tanto estrés acumulado que quieres “golpear” a quien se te atraviese?

Es un hecho que de vez en cuando necesitamos soltar todo el estrés acumulado o con el paso del tiempo tu organismo se resentirá. Con este deporte liberas tensión y adrenalina. Después de practicar box podrás ver las cosas con mayor objetividad.

 

box

 

4. Trabajas todo el cuerpo

Al practicar box no solo ejercitas los brazos, con el boxeo todo tu cuerpo se verá beneficiado: la espalda y el abdomen son las partes que más trabajarás, pues los golpes reciben toda. También ayudará afinar tu cintura, moldearás piernas y por supuesto tus brazos estarán más tonificados.

¡Así que ya no más brazos flojos! El boxeo es la solución perfecta.

 

box

 

Estos son solo algunos de los múltiples beneficios que tiene este deporte. Así que, ¿qué esperas para practicarlo? Puedes reunirte con alguna amiga o si prefieres practicarlo tú sola te dará un momento solo para ti; de la manera que mas prefieras, ¡disfrútalo!

Solo recuerda que para lograr ver resultados necesitas ser constante.

¡Ojo! Si tienes alguna lesión o te lastimaste boxeando lo mejor será que visites al médico para que el te diga si puedes practicar este deporte o en su defecto seguir con tus entrenamientos.

 

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story