FASHION WORLD

4 Modas pasadas que siguen inspirándonos

En la moda, cada década tiene algo que la distingue y que sirve de inspiración para generaciones posteriores, y es que quién no ama darse una vuelta por el closet de las abuelitas y de nuestras mamás para “robar” esas piezas únicas que el paso del tiempo les ha dado aún más personalidad.

Por eso, para las amantes de lo retro y de lo vintage hemos hecho esta recopilación de estilos que han permanecido con los años y que nos ayudan a lograr looks increíbles.

 

Flapper

Los locos años veintes nos dejaron además del jazz: flecos, brillo, peinados elegantes, collares largos y este estilo liberador para las mujeres de la época, pues se alejaba completamente de los esquemas sociales de su época, las mujeres de esta década no llevaban corsé, e impusieron el cabello corto, legando el bob cut como influencia para todas.

 

flapper style

 

Pin Up

Este estilo sexy y atrevido, ha sido adoptado en diferente tiempo por diferentes celebs a lo largo del tiempo: desde Amy Winehouse hasta Madonna han logrado emular con éxito y personalidad este look. Peinados elaborados, ropa ajustada, estampada y ceñida a la cintura, tatuajes y cabello de colores forman parte de este estilo.

 

pin up

 

Boho

Tiene influencias bohemias y hippies, sus elementos se hicieron populares en la década de los sesentas pero alrededor del año 2000 fue que se hizo tan popular, generalmente adoptada por personas capaces de tomar riesgos a la hora de vestirse, combinando prendas inesperadas con movimiento, grandes accesorios, vestidos con estampados, cinturones, accesorios XL y prendas ligeras, son los favoritos de esta tendencia.

 

Boho

 

Grunge

Nuestros adorados noventas están más de moda que nunca; camisas de cuadros, denim jackets, botas Dr. Martens, vestidos sencillos, crop tops, shorts, faldas y jeans de talle alto; nada que sea demasiado complicado se usó en esta década, pues es precisamente la sencillez y comodidad de esta década lo que nos encanta.

 

Grunge

 

Las fuentes de inspiración para nunca aburrirnos al vestir no tienen fin, seguramente tú también tienes una década que te inspira y con la que te sientes identificada, pero nunca olvides seguir experimentando y encontrando nuevas formas de divertirte con la moda.

 

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story