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4 Beneficios de la meditación

La meditación es una excelente alternativa para aquellos que buscan liberar su mente del estrés diario. ¡Comienza a practicarlo y disfruta sus beneficios!

Meditar se ha convertido en una actividad cada vez más popular y más hoy en día que vivimos rodeados de estrés, pensamientos negativos y ambientes tóxicos.

Esta práctica consiste en poner la mente “en blanco”, concentrarse en una sola acción para llegar al mismo fin: relajarse y vaciar los pensamientos.

Por tal motivo, día con día más gente se suma a este movimiento. Así que hoy te vamos a contar sobre algunos de los asombrosos beneficios que tiene la meditación.

 

1. Alivia el estrés

La meditación es una excelente opción para contrarrestar los efectos que tiene el ambiente sobre nosotros. Se ha comprobado que el estrés es uno de los principales causantes de enfermedades, tanto físicas como emocionales, por lo que la meditación se ha convertido en una “cura” para el cuerpo y la mente.

 

Estrés

 

2. Analgésico

Meditar tiene un potente efecto analgésico, incluso para las personas principiantes. Estudios han comprobado que basta practicar la meditación tres días consecutivos durante 20 minutos para notar alivio en la sensación de dolor, esto a causa de que la meditación estimula la liberación de endorfinas lo que ayuda aumentar la sensación de bienestar.

 

Dolor de cabeza

 

3. Contra el insomnio

Si eres de las que en la noche se la pasa contando ovejas y en la mañana estás más cansada que cuando te fuiste a dormir, la meditación es para ti ya que al practicarla mejoraras la calidad y cantidad de horas de sueño.

En las noches cuando el sueño es difícil de alcanzar, intenta meditar acostada para ayudarte a quedarte dormida. Incluso si no te duermes enseguida, con la meditación le darás a tu cuerpo algunos de los beneficios restauradores cerebrales y corporales, es por eso que vale la pena hacerlo.

 

Insomnio

 

4. Presión y corazón sanos

Cuando hablamos de los efectos de meditación sobre la salud, todas las noticias son más que buenas, sobre todo cuando se trata de bajar la presión arterial, evitar accidentes cerebrovasculares y riesgos de enfermedades cardíacas, ya que esta actividad puede ser considerada como una alternativa para reducir la presión arterial sistólica y diastólica en personas con presión arterial alta, siendo esta una muy buena alternativa.

 

Salud

 

Estos son solo algunos de los múltiples beneficios que tiene meditar, te recomendamos darte un espacio y tiempo para practicar dicha actividad.

 

A continuación te daremos algunos pasos a seguir para meditar:

  1. Lo primero que necesitas para meditar es calma, así que desconéctate del mundo y apaga el celular. No olvides que tu ropa debe ser de lo mas cómoda
  2. Establece una rutina en la meditación, recuerda que mantener una hora fija es primordial para que el cuerpo descanse. Intenta no divagar demasiado, concéntrate en la calma, pensamientos positivos y olvida el futuro. Al principio puede ser difícil, con la práctica cada vez será mas sencillo.
  3. Mantén una posición adecuada de tu cuerpo, la espalda recta y la cara hacia el frente.
  4. Respirar adecuadamente es garantía de una buena sesión de meditación. Inhala, sostiene el aire y al final exhalas.

Tan solo unos minutos para practicar la meditación en conjunto con algunas técnicas de respiración y te garantizamos tu vida será mas relajada.

 

 

 

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