Beauty Tips, Wellness

Trucos para que el cabello crezca y DIY de shampoo casero

Si ya intentaste todo para hacer crecer tu cabello y nada te ha funcionado, prueba con este shampoo casero y verás que en pocas semanas tendrás una melena larga y saluble.

A todas nos ha pasado que después de habernos cortado el cabello, pasa el tiempo y extrañamos nuestra larga melena; es en ese momento en el que queremos hacer de todo para que nos crezca el cabello y pretendiendo que nos crezca de la noche a la mañana.

Por eso, en Mundo Rosa nos pusimos a probar algunas recetas para conseguir ese cabello larguísimo que algunas deseamos, y descubrimos una receta buenísima que hemos estado utilizando durante algunas semanas y nos ha dejado resultados favorables.

Pero antes, debes de tomar en cuenta que si realmente quieres que tu cabello crezca, es un proceso que requiere compromiso, y antes de que intentes cualquier remedio casero, recuerda lo siguiente: el cabello crece naturalmente de 1 o 1.5 centímetros mensualmente. Por lo que te pedimos que tengas paciencia y además sigas estos tips que puedes hacer para hacer que crezca un poco mas rápido:

 

1. Córtalo

Quizás pienses que es una locura, pero no lo es, la realidad es que el primer paso para buscar tener una melena no solo larga sino que sea saludable y hermosa es cortar todo lo maltratado.

Pide a tu estilista de confianza que antes de mojar tu cabello te haga un corte en seco, es decir que revise detenidamente de medias a puntas tu cabellera y vaya cortando las puntas que vea maltratadas., una vez que termine ya solo tendrá que darle forma al corte, así que en lugar de cortarte 2 o 3 cm cortará 1 cm.

 

Corte de pelo

 

2. Alimentación balanceada

Sonará trillado, pero eres lo que comes, una dieta rica en proteína ayudará a que tu melena crezca más rápido, además de traer otros beneficios a tu salud como ayudar a la formación de masa muscular, aumenta tu rendimiento, etc.

Los mejores alimentos para que crezca sano son el pescado, los huevos, las nueces y la chía. Además, las frutas y vegetales brindan vitaminas que favorecen el crecimiento.

 

Eat healthy

 

3. Cepilla, cepilla y cepilla

Ya sea por las mañanas o antes de dormir, con tu cabello seco, dedícate 2 o 3 minutos a cepillarlo suavemente de la raíz a la punta, eso hará que los aceites naturales que produce el cuero cabelludo se esparzan por toda tu melena nutriéndola ayudando a que crezca más fuerte.

En caso de que tu cabello esté mojado, solo desenrédalo con un peine con las puntas abiertas, comenzando de las puntas hacia el casco; con esto evitarás que tu cabello se rompa y te aleje de tu meta que es tenerlo largo y hermoso.

 

Brush hair

 

4. Masajea antes de cada lavada

Ya sea que laves tu cabello cada tercer día o diariamente, procura masajear con la yema de los dedos todo el cuero cabelludo, para estimular los poros.

Hay quienes recomiendan que después de hacerlo, te sientes unos minutos y voltees la cabeza de 2 a 3 minutos, este paso solo es recomendado si no tienes problemas en la espalda.

 

Masaje

 

 

¡Ahora sí, es hora de que que tomes nota y vayas corriendo al super para preparar tu shampoo de Rapunzel!

Ingredientes:

 

  • Shampoo de Sábila
  • 1 Chile Serrano
  • 1 Diente de Ajo
  • 2 Cápsulas de Vitamina A (que sean de aceite)
  • 1 Paquete de Pastillas Anticonceptivas
  • 1/4 de Taza de Agua

 

Modo de preparación:

 

  1. Picar finamente el chile y el ajo.
  2. Moler las pastillas anticonceptivas.
  3. Licuar un tercio de shampoo con todos los ingredientes. Luego, vaciar las capsulas de vitamina A ayudándote con un alfiler, exprímelas bien.
  4. Ya que esté todo bien mezclado, déjalo que repose unos minutos para que la espuma se baje y vacíalo de nuevo a la botella del shampoo.
  5. Úsalo en cada lavada y notarás que tu cabello crece más rápido y brillante. No olvides utilizar el acondicionador de tu preferencia.

 

Sé paciente en este proceso de dejar crecer tu cabello y consiéntelo con estos tips para que puedas lograr en corto plazo la melena de Rapunzel que tanto deseas.

 

Rapunzel

 

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story