Wellness

4 Ejercicios que te ayudarán a ser mejor corredora

El running se ha convertido en un deporte que cada día más personas practican, esto se debe a que no necesitas nada más que un par de tenis y mucha energía para realizarlo.

Hay diversas actividades que como complementos del running nos van a ayudar a tener mejor técnica, mayor resistencia y más velocidad.

El día de hoy les vamos a contar sobre algunos deportes que en conjunto con el running nos van a dar un súper combo, y además de sentirnos muy bien nos ayudarán a vernos aún mejor.

 

Nadar

Intenta incluir por lo menos una sesión ligera de natación (máximo 40 min.) a la semana ya que te ayudará a mejorar tu capacidad pulmonar, es decir, podrás ingresar más aire a los pulmones sin la necesidad de utilizar tanta energía y esto dará como resultado correr a más velocidad.

Por otro lado, se trata de una sesión de recuperación activa que no pone en riesgo las articulaciones, además ayudas a tonificar y desarrollar todos los músculos del cuerpo, quemas grasa más rápido y baja la presión arterial, esto te ayudará a relajarte.

Si estás lesionada o has decidido hacer una pausa en tu entrenamiento de running nadar te ayudará a mantener tu condición hasta por 6 semanas.

 

Natación

 

Sentadillas

Las  sentadillas son sumamente necesarias para corredores. Y a pesar de que pueden llegar a ser muy dolorosas, realmente debes incluirlas en tu rutina si te dedicas al running, ya que, entre sus tantos beneficios, te ayudarán con tu cadera, espalda baja, glúteos, además que te darán coordinación y estabilidad, mejorando tu postura.

¡Otro motivo importantísimo es que tus piernas y pompas quedaran de impacto! ¿Necesitas otro motivo más?

 

Sentadillas gif

 

Estiramientos

Estos ejercicios los debes realizar cada que corras solo necesitas de unos 7 minutos después tu rutina de running para poder hacer los estiramientos de forma adecuada. Además, tus músculos se encuentran calientes y son más fáciles de estirar, así que es el momento idóneo para realizarlos.

Los estiramientos te ayudaran a devolver a tus músculos el mismo tono que tenían al comienzo de la actividad, aumentarás el rango de movilidad articular, reducirás posibles contracturas y desequilibrios posturales y aumentarás tu rendimiento deportivo.

 

Estiramientos

 

Abdominales

Creo que a estas alturas nadie duda de la importancia que tiene para las corredoras tener un abdomen fuerte y trabajado. Hacer abdominales no solo nos ayudarán a vernos bien, también son excelentes ejercicios que hará que mejoremos nuestra postura, técnica y evitarán lesiones.

 

Abdominales

 

Estas son solo algunas de las actividades que te ayudarán a mejorar como corredora, no olvides que el entrenamiento constante es el mejor camino para cada día ser mejores.

Ojo, no olvides que si tienes una lesión lo mejor será que visites a tu médico para que te pueda dar el mejor tratamiento.

 

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story