Lifestyle

¿Ya fuiste a la expo de nacimientos “Entre paja y heno”?

Si quieres pasar un día relajado estas vacaciones más vale que agregues a tu itinerario navideño esta exposición de nacimientos de México y el mundo.

Las fiestas navideñas ya empezaron y en casa ya se ven bellos arbolitos de navidad y demás adornos alusivos, y estoy segura que tú ya pusiste el tuyo y debajo de él, un nacimiento.

Es por esa razón, que te recomiendo ir al Museo de las Culturas Populares a ver la exposición “Entre paja y heno” que presenta 120 nacimientos de México y el Mundo.

Estos nacimientos son parte de una colección que empezó hace cinco años y que Connie y Enrique García, prestaron a este museo, y debo decir que están ¡in-cre-í-bles!

 

Entre paja y heno

Foto: Publimetro

 

Connie y Enrique iniciaron su colección cuando llegó a sus manos un nacimiento realizado en Tonalá, Jalisco y ellos lo llaman el “nacimiento original” ya que fue el primero que obtuvieron la primera navidad que pasaron juntos como esposos.

Son nacimientos de todo tipo de materiales y lugares, hay algunos de Oaxaca, Jalisco, Puebla, Querétaro, Veracruz, Yucatán, Colombia, Puerto Rico, Perú, Costa Rica, Australia, Alemania y todos son una muestra de la forma de vida de cada una de estas regiones.

En cada viaje que realizan Connie y Enrique se dedican a buscar y adquirir nacimientos, sin embargo, gran parte de esta colección son regalos que les han hecho amigos y conocidos, otros, son herencias de sus abuelas y madres.

Vale la pena ir a darse una vuelta por esta linda exposición ya que no solo verás esta grandiosa colección de nacimientos que representan la tradición navideña que a todo el mundo gusta sino que también podrás ver la creatividad e ingenio que tienen artesanos mexicanos y extranjeros

Además de ver la expo de nacimientos puedes aprovechar y visitar, ahí mismo la feria artesanal “El arte popular se viste de fiesta” donde más de 50 artesanos te ofrecerán todo lo necesario para que tú misma puedas hacer tu nacimiento.

 

¡No dejes pasar la oportunidad de ver todos estos nacimientos, tienes hasta el 7 de febrero para conocerlos!

 

 

Nacimiento gif

 

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story